Relatoria amor liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR LÍQUIDO

Este texto escrito por Zygmunt Bauman, trata a través del análisis de la novela de Robert Musil sobre la gran fragilidad de las relaciones humanas.
Leyendo el prólogo de la novela,encontramos como Ulrich el héroe de la obra es la personificación del actual habitante de la sociedad liquida. Hombre sin atributos que debe amarrarse al resto del mundo solo con el esfuerzo propiofundamentado en las habilidades personales y la persistencia individual. Se revela entonces la fragilidad de los vínculos humanos y la consecuente inseguridad que esto genera en el hombre, porque existeun impulso de estrechar los lazos pero a la vez, la necesidad de mantenerlos flojos para poder desanudarlos sin mayor complicación.

La percepción personal acerca del texto es, como en la novelade Musil se refleja una foto casi completa del hombre moderno gracias al pincel magistral del autor. El personaje principal o sea Ulrich es la representación de las relaciones humanas. Los hombres ylas mujeres de hoy, están desesperados por relacionarse pero desconfiando todo el tiempo de permanecer eternamente en la relación, porque es menester que la relación no se convierta en una carga y nogenere tensiones.
Esto porque realmente el hombre no se siente capaz de de soportar que la libertad se vea limitada. Precisamente la libertad para relacionarse.
El mundo actual es inmensamenteINDIVIDUALISTA, las relaciones son efímeras, van cambiando entre el dulce sueño y la pesadilla, o sea que genera una real ambivalencia.

La conclusión a la cual han llegado algunos sociólogos, de maneraun tanto apresurada, es que el hombre y la mujer de hoy, están dispuestos a la amistad, al establecimiento de vínculos, a la unión y a la comunidad. Igualmente es importante comentar aquí como laatención humana se concentra en la satisfacción que se espera de las relaciones.

Sin duda existe en la humanidad un temor y es el que las relaciones no se perciben muy satisfactorias o, que se...
tracking img