Relatoria estudio de los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA ESTUDIO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Los negocios internacionales surgen de adquirir un beneficio propio para el país y las empresas que se encuentran enéste debido a la diversificación de los distintos países.
Los negocios internacionales abarcan actividades a gran escala como las exportaciones e importaciones de bienes yservicios y la inversión directa en el extranjero es decir invirtiendo el capital en otros países buscando un gran crecimiento económico.
Otro aspecto importante en el estudiode los negocios internacionales es que teniendo en cuenta las necesidades que se presentan en otros países se generan estrategias para competir internacionalmente haciendo usodel mercado que ofrecen las pequeñas empresas, materias primas a bajos costos, exportando productos ya elaborados de otros países; Las organizaciones que son reconocidas porla calidad de sus productos crean mejoras o innovaciones para así permanecer en el mercado internacional.
La globalización es la oportunidad que se presenta para variasempresas en llegar a ser multinacionales y transnacionales debido a que en este campo se maneja un solo mercado.
Se pueden generar riesgos dados en el entorno financiero, dondela caída económica puede afectar a más empresas con las cuales se tiene relaciones y estas afectar en gran manera no solo económica sino también en el entorno social.
Lasventajas generadas para las empresas multinacionales y transnacionales en la economía global es el gran mercado que permite a las empresas bajos costos y aumento de utilidades.Con la globalización se busca el aumento del comercio mundial, la internacionalización de las inversiones y conllevar a los países en subdesarrollo a su desarrollo.
tracking img