Relatos de monstruos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Los ojos del dragón ---------------------------------------------Pág.1
El hombre lobo --------------------------------------------------Pág.2
El sepulturero y los duendes -----------------------------------Pág.3
El maestro del ajedrez ------------------------------------------Pág.4
Frankenstein -----------------------------------------------------Pág.5
Beowulf y Grendel----------------------------------------------Pág.6
ACTIVIDADES--------------------------------------------------Pág.7-16
LOS OJOS DEL DRAGÓN
En la ciudad de Nanking, el pintor Chang Seng-yu pintaba la obra del dragón en el Templo de la Paz y la Felicidad. Todo el mundo se aglomeraba para ver el acontecimiento; el dragón estaba casi acabado, pero el pintor Chang Seng-yu no acabó los ojos, su ayudante Lu Shile pregunto que porqué no le acabó los ojos y el maestro pintor le respondió que si el dragón tuviera ojos no estaría contento en la Tierra y subiría al cielo, Lu Shi se negó rotundamente a aceptar esa explicación. El día que la obra fue terminada, todo el mundo de Nanking fue a verlo en el Templo de la Paz y la Felicidad; el Emperador Lieu Tien-Ming le formuló la misma pregunta que su ayudante,y obtuvo la misma respuesta, y el Emperador si la aceptó. Lu Shi, furioso porqué todos eran muy supersticiosos no quería dejar una obra tan buena sin terminar. Por la noche Lu Shi se dirigió al Templo, estaba todo nublado y era de noche, por lo tanto todo Nanking dormía; Lu Shi cogió la paleta y la escalera y se puso a la altura de los ojos, empezó a temblar mientras dio la primera pincelada, y enla segunda pincelada para el otro ojo el dragón empezó a cobrar realidad, se salió de la pared y miró a Lu Shi.
Todo Nanking se despertó y dirigió la mirada al Templo de la Paz y la Felicidad, del cual salió un rayo centelleante por el techo y el Templo quedó reducido a escombros, al día siguiente se encontraron los restos carbonizados de Lu Shi ante la mirada decepcionada de su maestro ChangSeng-yu.
EL HOMBRE LOBO
En Bretaña vivía una joven llamada Iselda, era muy bella, y estaba enamorada de Harold, un hombre valiente y apuesto, aunque también estaba enamorada de Alfred, el lugarteniente de Harold.
Un día Harold se encontraba en su casa y Alfred fue a visitarle, le preguntó si no se había casado ya con Iselda por la maldición del viejo Siegfried, a Harold le sorprendió laconstancia de Alfred sobre su abuelo. La maldición de Siegfried (abuelo de Harold) corría por la sangre de Harold.
A veces Harold se negaba a estar con Iselda y se escapaba lejos del pueblo con cualquier excusa, cada vez más frecuentes. Un día Harold decidió contar a Iselda lo de su maldición, le dijo que las noches de luna llena se convertía en una bestia aterradora y malvada. El día de la arboledasagrada no podría asistir con Iselda porqué poseía la maldición, y le dijo que por si acaso que cogiera un lanzón que la protegería del hombre lobo.
El día de la arboleda sagrada Iselda estaba acompañada por arqueros y Alfred, la fiesta fue un éxito, pero de repente la gente empezó a chillar diciendo que el hombre lobo estaba allí. Una enorme bestia saltó de entre los arbustos, los arqueros salieroncorriendo y la bestia le arrancó la cabeza a Siegfried antes de que la bestia atacara a Iselda le clavó la lanza en el corazón. Después de la muerte del lobo Iselda fue corriendo a ver a Harold que estaba en casa aunque había dicho que estaría ausente, y en el pecho de Harold había un corte, Harold estaba muerto.
EL SEPULTURERO Y LOS DUENDES
En un pueblo vivía un sepulturero; se llamaba GabrielGorgojo, y era una persona solitaria, a la que no le gustaba nada feliz, odiaba todo lo alegre.
En Nochebuena Gabriel se encontraba triste y se animó a cavar un hoyo para levantar el animo. Mientras iba al cementerio vio a gente en sus casas reunidos con sus familiares; se repugnó al verlo. Para ir al cementerio pasó por el <<callejón del ataúd>>, que se llamaba a si por que era...
tracking img