Relevador electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELEVADOR ELECTRICO
El relevador es un dispositivo electromecánico, que funciona como un nterruptor controlado por un circuito eléctrico enel que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactosque permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Existen relevadores con interruptores normalmente abiertos ynormalmente cerrados, es capaz de controlar un circuito de salidade mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico.
* Los contactosnormalmente abiertos conectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se desconecta cuando el relé está inactivo. Este tipo de contactos es ideal para aplicaciones en las que se requiereconmutar fuentes de poder de alta intensidad para dispositivos remotos.
* Los contactos normalmente cerrados desconectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se conecta cuando el reléestá inactivo. Estos contactos se utilizan para aplicaciones en las que se requiere que el circuito permanezca cerrado hasta que el relé sea activado.
* Los contactos de conmutación controlan doscircuitos: un contacto NA y uno NC con una
terminal común.

TIPOS DE RELEVADORES

Relevador de tipo armadura: pese a ser los más antiguos siguen siendolos más utilizados en multitud de aplicaciones. Un electroimán provoca la basculación de una armadura al ser excitado, cerrando o abriendo los...
tracking img