Reli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
Escriba cómo era tratada la sociedad en los tiempos de Jesús.
En el tiempo de Jesús era una multitud marginada y discriminada, excluidos por enfermedad, por el censo, por la religión,los comportamientos inmorales. Jesús ejercitó una compasión sin límites hacia ellos: “Al ver a las gentes se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que notienen pastor”. Antes de la multiplicación de los panes, Jesús “vio el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos” Ahora existe personas discriminadas, existen personas pobres y abandonadas que ya nocreen en Jesús que ya no tienen la misma fe han perdido la confianza en la persona que siempre esta con nosotros, Jesús.
Generalización
¿Cuáles fueron las actitudes de Jesús frente a los másnecesitados?
Las actitudes habituales de Jesús fueron: acogida, compasión, amabilidad, diálogo, comprensión y perdón, él las demostró frente a aquella multitud de necesitados que se le acercabancada día: publicanos, pecadores, prostitutas, malhechores, extranjeros, leprosos, viudas, niños, enfermos, doloridos, endemoniados, renegados, enemigos, pobres, y hasta los mismos que lecrucificaron. Jesús tiene una atención especial para los pobres y despreciados: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Jesús se conmovía ante las necesidades humanasy respondía mediante actos de misericordia. A menudo, llamó la atención a las necesidades y preocupaciones de los pobres y despreciados; tenía un interés específico en relacionarse con ellos ydarles las buenas nuevas de salvación. Sin embargo, a menudo, antes de atender sus necesidades espirituales, también respondía a sus necesidades físicas. Desafiaba a los pudientes a responder a lasnecesidades de los pobres como su deber. De los pobres decía que ellos nos proveen una oportunidad para hacer el bien y constituyen un examen de nuestra aptitud para participar del reino...
tracking img