Relieve y Placas Tectonicas

1- El relieve terrestre es la forma de la corteza terrestre en la superficie y en su formación, intervienen dos tipos de procesos: los internos o endógenos (los que tienen su origen en el interior dela tierra y se relacionan con los movimientos de las placas tectónicas) y los externos o exógenos (que modifican la forma de relieve fuera de la corteza terrestre, desgastando superficies oacumulando materiales en lugares bajos).
2- Que los dos tipos de procesos tiendan equilibrio quiere decir que los procesos internos desfiguran la esfericidad de la Tierra formando lugares más altos y másbajos, en cambio los externos, erosionan los lugares altos y depositan en los lugares más bajos los materiales de esa erosión.
3- Las placas tectónicas son sectores en los que está dividida lalitosfera, la capa más superficial de la Tierra. Son partes rígidas y superficiales con un espesor de 100 kilómetros aproximadamente. Se desplazan horizontalmente sobre la astenósfera, y se relacionandirectamente con los procesos endógenos.
4- Cuando las placas tectónicas se alejan entre sí, se dice que sus bordes son divergentes, ya que al alejarse, dejan una cavidad que es ocupada por los océanos; elmagma sale a la superficie y forma encadenamientos volcánicos bajo el océano. Por el contrario, cuando las placas se aproximan, sus bordes son convergentes, ya que al acercarse entre sí y unirse, unade ellas se eleva formando una cordillera y la otra se hunde en el magma y se funde por acción del calor.
5- En la formación del relieve de América intervienen las placas Norteamericana, Sudamericana,Caribe, Pacífica, de Nazca, de Cocos, de Juan de Fuca y Antártica.
6- Las montañas de América del Norte se encuentran al oeste, cerca del borde de la placa Norteamericana ya que allí es el límitecon las placas Pacífica y de Juan de Fuca, produciéndose una convergencia. Lo mismo sucede en el oeste de América del Sur con las placas Sudamericana y de Nazca, formando la cordillera más alta del...