ARTE Y RELIGION DE LOS ROMANOS

BOGOTÁ, MAYO 5 DE 2010

ARTE Y RELIGIÓN EN ROMA

Roma, desde sus orígenes demostró ser un pueblo íntimamente relacionado con la religión pues a pesar de susconflictos constantes entre las tribus primitivas de dicha cultura, el único factor que apaciguaba los ánimos y limaban las asperezas eran precisamente los rituales y fiestas religiosas.

Del famosorapto que los Etruscos propinaron a las mujeres sabinas podemos decir que, más allá de la barbarie y la fuerza utilizada durante el hecho, había un fin mas loable y rescatable, que tenía de la mismaforma la celebración de una ceremonia religiosa, en donde se congregaban en la torno a la unión marital, entendiendo el matrimonio como un suceso religioso.

Podemos también observar de la culturaprimitiva en Roma diversas actividades, tales como los deportes, como medios de tributo a los Dioses. Practicaban el boxeo y la lucha con toros y en la práctica de estos deportes estaban resueltos a morirpor el reconocimiento que recibirían y el premio que ofrecerían los dioses por su valor, en el más allá.

De los anteriores combates se elaboraban como registro histórico vasijas y cerámicas enhonor al guerrero que le daban digna muerte, con dibujos de los héroes estampados en las obras artísticas y de ahí podemos observar una de las formas en las que el arte influía en la vida de los romanossegún sus concepciones y creencias acerca de seres superiores.

La religión en Roma tiene en su origen un eje rector, conformado por el Dios Tinia, quien, según concepciones Romanas, por su ardualabor distribuía sus funciones dentro de su Gabinete ejecutivo, conformado por los 12 grandes Dioses, delegados del poder directo de Tinia, de quienes sus nombres eran impronunciables, y éstos a su vezfungen como El gran tribunal del más allá, encargados de condenar a los Romanos que incumplieran la ley, y es así como surgen los principios de las reglas y las normas, impuestas a través de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Religión en los romanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-En-Los-Romanos/1186981.html

MLA

"Religión en los romanos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-En-Los-Romanos/1186981.html>.

MLA 7

"Religión en los romanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-En-Los-Romanos/1186981.html>.

CHICAGO

"Religión en los romanos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-En-Los-Romanos/1186981.html.