Religiolous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religiolous
A mi punto de vista es un muy buen documental donde podemos ver de manera más objetiva gracias al humor manejado por Bill Maher, las incoherencias o historias torpes con las que cuentandistintas religiones en torno a “Dios” y “Jesucristo”. En cuanto al director, podemos reconocerlo por la película "Borat".

Si bien, me parece sublime la manera en que Bill entrevista a diferentespersonalidades religiosas, poniéndoles en cara algunas de las contradicciones de su religión, ya que si bien pueden dar una respuesta más o menos sólida, o por el contrario, contestar con palabras delas cuales se arrepentirán haber dicho, Bill logra replicar de manera ingeniosa, poniendo en evidencia a sus entrevistados, buscando mostrarnos que el sentimiento religioso es la causa de la mayorparte de los problemas del mundo, al ser aprovechada por sus supuestos líderes para su propio beneficio, ya sea político, militar, económico o de poder, encubriendo sus verdaderas intenciones bajo elvelo del temor a lo desconocido: la inminencia de un ser supremo, la oferta del cielo o el escarmiento del infierno, y sin duda alguna, beneficiándose de la gran parte de la población que no cuenta conun nivel limitado de educación, ya que éstos son los que necesitan de esas creencias mágicas. Otra cosa que me agrada, es el añadido de algunas películas religiosas antiguas, para conseguir así golpesde humor.

Desde el punto en el que me encuentro, que es el ateísmo, soy tolerante y respetuoso en cuanto al pensamiento que cada persona pueda tener, independientemente de si está de acuerdo con lapelícula o no, pero una cosa está clara: si eres agnóstico, saldrás ateo; si ya eres ateo, saldrás más ateo; pero lo más importantes, si eres religioso, deberías de cuestionarte si eso en lo quecrees tan fanáticamente tiene realmente sentido.
Considero que el verdadero motivo que originó a la religión, se ha opacado o se encuentra oculto tras las corruptas instituciones, es decir, de forma...
tracking img