Religion cartaginesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creencias Púnica _ Fenicias

Sistema de la fe de los dioses y diosas
El sistema de dioses y diosas de la religión fenicia fue influencias y ha influido en otras culturas. Como se indica más abajo, hay demasiadas similitudes a ser pasado por alto. En algunos casos los nombres de los dioses experimentaron cambios muy pequeños cuando fueron prestados. Incluso las leyendas mantienen grandessimilitudes. Por ejemplo, Astarté fenicia de Adonis y Afrodita en griego o en ambos. Egipcios, babilonios, asirios, persas y otros tenían sus influencias en el sistema de fe fenicios y tomada de la misma.
Los fenicios adoraban a una triada de dioses, cada uno con diferentes nombres y atributos según la ciudad en la que se rendía culto, a pesar de su naturaleza básica sigue siendo la misma. Elprincipal dios era El, protector del universo, pero a menudo se llama Baal. El hijo, Baal o Melqart, simboliza el ciclo anual de la vegetación y se asoció con la deidad femenina Astarté en su papel de la diosa madre. Ella se llamaba Asherar-yam, nuestra señora del mar, y en Biblos fue Baalat, nuestra querida señora. Astarté estaba relacionado con las diosas madre de las culturas vecinas, en su papel demadre combinado celeste y de la madre tierra. Estatuas de culto de Astarté en muchas formas diferentes fueron dejados como ofrendas en los santuarios y refugios como las oraciones por la buena cosecha, para los niños, y para la protección y la tranquilidad en el hogar. La tríada fenicio fue incorporado en mayor o menor medida por sus vecinos y Baal y Astarte finalmente adquirió el aspecto de lasdeidades griegas.
¿Qué queda por decir es que el sistema fenicio fe evolucionado y cambiado, ya que fue influenciada por invasores que trajeron sus propias deidades. Por lo tanto, Egipto, Asiria, Babilonia, Percian, griegos y dioses romanos encontraron su camino a los templos Phoencian. Esto es evidente en los escritos de Herodoto, así como en los registros arqueológicos.
Baal, El, Rey del UniversoBaal (Baal), plural baales (ba'allm) [semitas, poseedor =], nombre que se utiliza en todo el Antiguo Testamento de la deidad o deidades de la tierra de Canaán. El término se aplicó originalmente a varios dioses locales, pero en el momento de las tabletas de Ugarit (14 ciento. AC), Baal se había convertido en el gobernante del universo. Baal (Hadad) es habitualmente denominado "el hijo de Dagan",aunque Dagan (Dagón bíblico) no aparece como actor en los textos mitológicos. Baal también lleva el título "Jinete de las Nubes," Todopoderoso "," y "Señor de la Tierra." Él es el dios de la tormenta, el más vigoroso y agresivo de los dioses, aquel a quien la mayoría de los mortales dependen de inmediato. Baal reside en el Monte Zafón, al norte de Ugarit, y generalmente se representa sosteniendoun rayo. Baal, también conocido como El. En 1978, arqueólogos israelíes excavando en un sitio del siglo VIII antes de Cristo en el desierto oriental del Sinaí encontrado varias inscripciones en hebreo mencionar Baal y El en forma de "Elohim", un nombre usado para referirse a Dios en la Biblia hebrea. Además, cada vez que los Judios se refieren a Dios o nuestro Dios, que utilizan "Eloh, Elohaino oElohim."
Las tabletas de Ugarit hacerle jefe del panteón cananeo. Él es la fuente de la vida y la fertilidad, el más poderoso héroe, y el señor de la guerra. Hay muchos templos de Baal en Canaán, y el nombre de Baal fue introducido a menudo a la de una localidad, por ejemplo, Baal-peor, Baal-Hazor, Baal-Hermón. El culto a Baal penetrado en Israel y en ocasiones condujo a un sincretismo. Lasprácticas de la prostitución sagrada y el sacrificio de niños era especialmente aborrecible para los profetas hebreos, que denunció el culto y sus "lugares altos" (templos). Este aborrecimiento probablemente explica la sustitución de Is-boset de Esh-baal, de Jerobaal de Jerobaal (un nombre de Gedeón), y de Mefiboset para Merib-baal. El término sustituido probablemente significa "vergüenza". La...
tracking img