Testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El testamento
El testamento el acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable, libre y formal, por medio del cual una persona física capaz, dispone de sus bienes y derechos, declara o cumpledeberes para después de su muerte.
Como se aprecia entre el concepto y establece la ley hay de menos en esta, los siguientes vocablos…jurídico unilateral, formal y físico. Al hacer al análisis de loselementos del testamento, dire el por que los agrego, y justificare su necesidad de ser incluidos en el concepto de la ley.
Ahora del concepto que doy, se desprenden los siguientes elementos…1. Acto jurídico ,
2. Unilateral,
3. Personalísimo,
4. Revocable,
5. Libre,
6. Formal,
7. Hecho por persona física capaz,
8. Disposición de bienes y derechos
9.Declaración o cumplimiento de deberes ,
10. Para después de la muerte de su autor.

Análisis del primer elemento del concepto del testamento.
El acto jurídico…el acto juridico es una manifestación devoluntad hecha para producir efectos de derecho que su autor desea, y que se producen por que el derecho sanciona esa manifestación de voluntad.
2 . Acto jurídico unilateral
Son aquellos en donde lamanifestación de voluntad hecha para producir los efectos de derecho que su autor desea, no precisa del concurso con su sola y exclusiva voluntad, y la ley.
3 . El testamento es un actopersonalísimo .
Significa que este acto jurídico unilateral , solo puede ser confesionario en sus elementos esenciales por el testador, y nunca por otra persona diferente. El testadortiene la facultad de nombrar herederos, inclusive sin decirles las razones que lo guian, a personas totalmente ajenas o diferentes a las que lo podrían heredar por sucesión legitima.
4 . El testamentoes revocable, por esencia.
La revocación es un acto jurídico unilateral o bilateral, por medio del cual se pone fin y se extingue otro jurídico anterior, unilateral o bilateral, plenamente valido,...
tracking img