Religion en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIOSO EN LA ANTIGUA GRECIA
A pesar de las diversas rivalidades entre las polis griegas, en los aspectos religiosos y espirituales mantuvieron una unidad que permitió al territorio disfrutar deuna relativa cohesión cultural.
Las primeras manifestaciones e la religión helénica se dieron en tiempos de la Grecia homérica y su rasgo mas relevante es el antropomórfico de sus divinidades esdecir que los griegos representaban a sus dioses en forma humana e incluso les adjudicaban las mismas virtudes y defectos que poseemos los humanos, se debe señalar que al inicio de la civilización griegalos pobladores del extremo sur de la península de los Balcanes practicaron cultos religiosos que divinizaron a los fenómenos naturales.
Según la tradición los Dioses Vivian en una especie de ciudadcelestial situada en el monte Olimpo, donde Zeus (Dios del orden y la justicia) era la máxima autoridad, los ciudadanos griegos suponían que Zeus evaluaba su conducta y por eso los hombres se dirigíana el apara solicitar éxito bienestar y prosperidad, Poseidón secundaba a Zeus, quien era el dios de los mares, y hades, el Dios de los muertos y de los infiernos, también se creía que se reunían atomar “ambrosia” que era una composición mágica que las hacia inmútales y les permitía tener una apariencia juvenil siempre.
La esposa de Zeus la Diosa Hera era considerada la divinidad protectora dela familia y las madres. Los hijos de esta pareja e Dioses era Ares Dios de la guerra y Atena Diosa de la sabiduría y la guerra su tercer hijo Apolo Dios de la belleza, la música, la luz, la poesía, yla sabiduría, quien era considerado la divinidad mas culto, ello en gran parte porque su adoración permitía que el oráculo respondiese con exactitud a los hombres, otros Dioses fueron artemisa laDiosa de la campiña y la cacería Afroita la Diosa del amor. Dionisio el Dios el pational y el uno, por su adoración se practicaba rituales que se conocían como dionisiacas, ceremonias mágicas y ritos...
tracking img