Religion palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alegoría:
El término alegoría proviene del latín allegorĭa y éste, a su vez, de un vocablo griego. La noción permite referirse a aquella ficción en la cual algo representa o significa otra cosa diferente.
Alianza:
Es un término que procede del verbo aliar y que, por lo tanto, hace mención a la acción de aliarse dos o más personas, organizaciones o naciones. La alianza, en este sentido, esun pacto, un acuerdo o una convención
Altar:
Un altar (del latín altare, de altus «elevación») es un espacio o estructura consagrados al culto religioso.
Anawin:
Significado de "Anawin" Anawin en lengua aramea significa: "Hombre pobre, cuya única riqueza es tener a Dios, cree radicalmente en Él y teniéndolo en su ser, le basta para sobrevivir". En un principio se llamó así a los económicamentepobres, pero después también pasaron aformar parte de este grupo aquellos hombres que no confiaban en sus propias fuerzas y proclamaban a Dios como su única fuente de seguridad y riqueza. "Los Anawines son los primeros en entender el mensaje del Reino"

Ángel:
Mensajero de Dios, en otras palabras también descripto como un intermediario entre la fuente divina y los mortales humanos. El rol de losángeles que nos llega hoy en día, así como también otras muchas características que los conforman, está relacionado más que nada con la tradición cristiana en la cual los ángeles aparecen como servidores de Dios y como protectores del ser humano.
Apócrifos:

Libros religiosos no reconocidos como sagrados por la Iglesia. Hay apócrifos del Antiguo y del Nuevo Testamento. Entre los primeros están,entre otros, la Historia de Susana, Tobías y Judit, Baruc y Sabiduría (de Salomón). Los más conocidos de los Apócrifos del Nuevo Testamento son el Protoevangelio de Santiago, Evangelio de Nicodemo, Hechos de Pablo, la Venganza del Salvador y la Correspondencia entre Jesús y Abgaro.

Apóstol:
Enviado, delegado, mensajero. En sentido estricto se aplica a los doce escogidos por Jesús para serinstruidos por El y para que fueran testigos de su muerte y resurrección. Por su significado semántico se aplica a personas enviadas o comisionadas por Dios para que cumplan alguna misión. Por extensión, apóstol se aplica a toda aquella persona enviada por Dios a hacer obra misionera en un lugar específico. 
Arameo:
Es un pueblo semítico nómada, que habitó en Aram-Naharaim, o "Aram de los dos ríos",también conocido como Mesopotamia, una región que incluye Siria, Irak, Jordania, Líbano y parte de Irán que es mencionada seis veces en la Biblia
Canon:
Se conoce como canon a la regla establecida en algún concilio de la Iglesia católica sobre el dogma, al catálogo de los libros sagrados para la Iglesia católica, al libro que utiliza el obispo durante la misa y a la parte de la misa quefinaliza con la oración del Padre Nuestro.
Carisma
Por carisma siempre se ha entendido el término paulino de “gracias especiales [llamadas "carismas"] mediante las cuales los fieles quedan "preparados y dispuestos a asumir diversas tareas o ministerios que contribuyen a renovar y construir más y más la Iglesia" (LG 12; cf. AA 3). Extraordinarios o sencillos y humildes, los carismas son gracias delEspíritu Santo, que tienen directa o indirectamente, una utilidad eclesial; los carismas están ordenados a la edificación de la Iglesia, al bien de los hombres y a las necesidades del mundo.” 
Zelote:
Los zelotes de los tiempos de la guerra judío-romana (66-73 d.C.) eran miembros de un partido nacionalista judío que armonizaba principalmente con los fariseos, aunque la política era su preocupaciónprincipal. El grupo habría sido fundado, según Josefo, por Judas de Galilea, en oposición al censo tomado bajo Quirino en el 6 ó 7 d.C. (Hch. 5:37). Con el tiempo se convirtieron en fanáticos combatientes de la resistencia judía contra los romanos (los extremistas fanáticos del judaísmo); pero al final sólo eran asesinos, y por eso se los llamó sicarios, es decir, "cuchilleros" (u "hombres de...
tracking img