Religion santos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Virtudes de San Francisco de Paula

I. Tanta fue la caridad de San Francisco de Paula, que quiso que la divisa de su orden fuese: “Caridad”. Dio prueba de su amor a Dios dejando todo paraagradarle, despreciando todos los placeres, y buscando sólo su gloria en todo.
II. El aborrecimiento que tenía a su cuerpo lo hizo abrazar un género de vida severísimo: se alimentaba sólo con aquelloque se permite en la cuaresma, rigurosísima en su tiempo. Quiso que sus hijos se obligasen por un cuarto voto a practicar la misma austeridad.
III. Durante toda su vida manifestó su humildad,quiso pasar desconocido ante los hombres; fue menester una orden expresa del Papa para obligarlo a ir a la corte de Luis XI. El nombre de mínimos, que dio a sus hijos, deja ver a las claras el particularamor que profesaba a esta virtud.

Conclusión: huye de la vanidad en la medida en que vayas siendo mejor: los otros vicios se desarrollan a fuerza de vicio, la vanidad hace su pedestal con lavirtud misma.

Virtudes de San José

I. Indiscutiblemente, San José durante toda su vida se vio enfrentado a situaciones que lo desbordaban, que no entendía por completo; sin embargo su actitudlejos de ser una actitud soberbia es, por el contrario, humilde y reverente.
II. Ante las palabras del ángel, en lo que el Papa Juan Pablo II llama la "anunciación nocturna", José no vacila, sino que,movido por su fe inquebrantable, se lanza a la inmensa aventura de hacer lo que Dios le pedía.
III. Ante el llamado de Dios, José actúa con prontitud. Todos los proyectos, los planes que tiene ensu vida, ceden ante la misión a la que Dios lo invita. José acoge con alegría los planes del Señor, sabiendo que la grandeza de su vida no está en sus planes y logros humanos, sino en la grandeza dela causa a la cual sigue

Conclusión: Así como San José es padre del Señor y Custodio de la Familia de Nazaret por amor, ese mismo amor que se extiende a todo el género humano va a extenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa en las distintas religiones
  • semana santa religion
  • Religión La Santa Muerte
  • religion el espiritu santo
  • Amistades
  • Boletín de la Santa Inquisición Religión 1
  • Maneras De Celebrar La Semana Santa En Diversas Religiones
  • Filosofía Y Religión San Agustín Y Santo Tomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS