Religión La Santa Muerte

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Religión
Santa Muerte
Es una hembra santo popular venerado principalmente en México y Estados Unidos . Una personificación de la muerte, que se asocia con la curación, la protección y la entregasegura a la otra vida por sus devotos. No es sancionado por la Iglesia Católica Romana , su culto surgió de la creencia popular mexicano popular, un sincretismo entre los indígenas de Mesoamérica yespañol creencias y prácticas católicas. Desde la época precolombina cultura mexicana ha mantenido una cierta reverencia hacia la muerte, que se puede ver en la conmemoración generalizado de losincrético día de los muertos.
Carcteristicas:
Los elementos de esta celebración incluyen el uso de esqueletos para recordar a la gente de su mortalidad. La adoración es condenada por la Iglesia católica enMéxico como no válido, pero está firmemente arraigada entre los más bajos clases trabajadoras de México y diversos elementos de la sociedad considerados como "parias".
Ritos dedicados a la SantaMuerte se basan en las católicas, incluyendo procesiones y oraciones con el fin de obtener un favor. Muchos creyentes en la Santa Muerte son autoproclamados católicos, que invocan el nombre de Dios,Cristo y la Virgen en sus peticiones a la Santa Muerte. Los altares contienen una imagen de la Santa Muerte, generalmente rodeado de alguna o todas de las siguientes: cigarrillos, flores, frutas,incienso, agua, bebidas alcohólicas y las monedas; dulces y velas.
Muchos seguidores de la Santa Muerte viven al margen de la ley o fuera de ella por completo. Muchos de los vendedores ambulantes, taxistas,vendedores de mercancía pirata , gente de la calle, prostitutas , carteristas , pequeños narcotraficantes y pandilleros miembros no están practicando católica.









Elemento mágico.Peyote
Lophophora williamsii es su nombre científico.
Sigue siendo la planta sagrada que rige la vida espiritual de los huicholes. En las crónicas españolas se hace referencia a “que aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Santos De La Religion
  • Religion santos
  • la santa muerte
  • religión o muerte
  • La Santa Muerte
  • Muerte y Religion
  • La santa muerte
  • La santa muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS