El cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, que ha marcado profundamente la cultura occidental y es actualmente la másextendida del mundo.
El cristianismo, en muchos sentidos y como cualquier otro sistema de creencias y de valores, se comprende sólo desde "el interior" entre aquellos que comparten la creencia y seesfuerzan por vivir, espero que este documento sea de su agrado y le fortalezca el conocimiento en base al cristianismo.
















ÍNDICE
1. ¿Qué es Cristianismo?
2. Gruposreligiosos del tiempo de Jesús
a- Los Saduceos
b- Los Fariseos
c- Los Esenias
d- Los Zelotes
3. Biografía de Jesús de Nazaret
4. Texto bíblico de Mateo. 5, 3-12 y conclusiones personal
5.Biografías de:
a- Bartolomé de las Casas
b- San pedro Claver
c- Monseñor Oscar Arnulfo Romero
d- Martin Luther King














¿QUÉ ES CRISTIANISMO?

El cristianismo es una religiónmonoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo)profetizado en el Antiguo Testamento,


















GRUPOS RELIGIOSOS DEL TIEMPO DE JESÚS

Los Saduceos:
También conocidos como zadokitas, son los descendientes del SumoSacerdote Sadoq, de la época de Salomón, Pudieron haberse originado como un partido político en el siglo II a. C. y cesó de existir en algún momento después del siglo I a. C.





Los Fariseos:Eran una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la era presente. El grupo atribuía su inicio al período de la cautividad babilónica (587 a. C.-536 a. C.). Algunos sitúan su origen durantela dominación persa o los consideraban sucesores de los hasidim (devotos







Los Esenias:
Eran una secta judía, establecida probablemente a mediados del siglo II a.C., tras la...
tracking img