Religion y regionalidad

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
RELIGION Y REGIONALIDAD

Esta lectura se comienza a partir de las principales características que distinguen a una región de un medio geográfico, se dice que la región constituye siempre un mediogeográfico.

El geógrafo lo puede definir, explicarlo y se siente tentado a delimitarlo.
Hoy en día el geógrafo se aventura sin complejo alguno a reconocer que el trazado de los limites regionalesno representa y el objeto principal de su investigación ya que tiende tienden a considerar la región como el campo de acciones concominantes de intensidades variables.

Los conceptos de región sondiversos aplicables a diferentes grados des desarrollo económico.

-Una región se define por los vínculos existentes entre sus habitantes, estos vínculos imprimen al espacio dado una ciertahomogeneidad, pero no son suficientes para producir una región si son creadores de una organización económica y social. No tienen realidad mas que de ellas se hace desde fuera.

- Un segundo factor deexistencia de la región es que Una región se organiza alrededor de un centro. No existe una auténtica región sin centro, sin núcleo, es decir sin ciudad, por que las regiones viven a través de suscentros.

- Una región solo existe como parte integrante de un conjunto, no reside en consecuencia, en su seno, proviene del exterior o de preferencia se refiere a sus vínculos con el exterior. Es sufunción en el conjunto nacional incluso internacional, en una economía global.

“Una región constituye sobre la tierra un espacio preciso pero no inmutable, inscrito en un marco natural dado, y queresponde a tres características esenciales:
-los vínculos existentes entre sus habitantes
-su organización n torno a un centro dotado de una cierta autonomía
-su integración funcional en una economíaglobal
Es el resultado de una asociación de factores activos y pasivos de intensidades variables, cuya dinámica propia se encuentra en el origen de los equilibrios internos y de la proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica social: lengua, religión, historia regional, cultura, identidad, costumbre y tradición.
  • Estado Regional
  • Regionales
  • regionalismo
  • Regionalismos
  • Regionalismo
  • Regional
  • Regionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS