Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las principales religiones que existen en los municipios de Xonacatlán y Otzolotepec del Estado de México: Luz del Mundo, Testigos de Jehová, Católica, Evangélica y Cristiana”

Objetivos.
1. Dar a conocer las características de las diferentes religiones.
2. Establecer las diferencias entre las diferentes religiones.

Planeamiento del problema.
¿Cuáles son las principalesdiferencias y semejanzas que existen entre las principales religiones de los municipios de Xonacatlán y Otzolotepec del Estado de México en el 2010?

Hipótesis
“Si no existieran entre las religiones Séptimo día, Testigos de Jehová, Católica, Evangélica y Cristiana entonces habría una sola religión”

Variable independiente.
Diferencias entre las religiones Séptimo día, Testigos de Jehová, Católica,Evangélica y Cristiana.

Variable dependiente.
Habría una sola religión

Índice
“Las principales religiones que existen en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlàn del Estado de México en el 2010: Séptimo día (luz del Mundo), Testigos de Jehová, Católica, Evangélica, Cristiana”
Introducción
Capitulo 1. Marco teórico
1.1 Definición de religión
1.2.1 Definición etimológica1.2.2 Definición Real
1.2 Concepto de cada una de las religiones
1.3.3 Luz del Mundo
1.3.4 Testigos de Jehová
1.3.5 Católica
1.3.6 Evangélica
1.3.7 Cristiana

Capitulo 2. Antecedentes
2.1 Evidencias de Religión en México
2.1.1. Registro de las distintas religiones en los municipios de Xonacatlàn y Otzolotepec.
2.2 Principalescaracterísticas de cada religión.
2.2.1. Luz del Mundo
2.2.2. Testigos de Jehová
2.2.3. Católica
2.2.4. Evangélica
2.2.5. Cristiana

Capitulo 3. ¿Cómo elegir entre tantas religiones?
3.1. Satisfacciones que debe causar una Religión.
3.2. Sentimientos de pertenencia que causan las religiones.
3.3. Influencia de la religión en la vida diaria

Capitulo 4. Crecimiento de creyentes encada religión
4.1. Métodos de cada religión para atraer creyentes
4.1.1. Séptimo día (Luz del Mundo)
4.1.2 .Testigos de Jehová
4.1.3. Católica
4.1.4. Evangélica
4.1.5 Cristiana

CAPITULO I.
MARCO TEORICO
1.1. Definición de Religión
Definir qué es Religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre los especialistas. Es un sistemacompartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos[].
La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con unaefectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único. Sin embargo, se puede afirmar que, como hecho antropológico, engloba entre otros los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias, ritos, oraciones...
Aunque la religión ha recogido manifestaciones religiosas desde el primermomento de la existencia del hombre y éstas han influido decisivamente en la configuración de las diversas culturas y sociedades, todavía se discute si es un fenómeno esencial del hombre o puede ser reducido a otras experiencias o aspectos humanos más fundamentales.
El ser humano ha hecho uso de las religiones para encontrar sentido a su existencia y para dar trascendencia y explicación al mundo, eluniverso y todo lo imaginable. Diversas ciencias humanas se han interesado por el fenómeno religioso desde sus respectivos puntos de vista como por ejemplo la antropología, la sociología, la psicología y la historia de las religiones.
Filosóficamente, la religión puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de...
tracking img