Religion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
RELIGION:
Como todos los pueblos mesoamericanos tenían la religión politeísta, y sus principales dioses eran “TLALOC” dios de la lluvia y la fertilidad; “QUETZALCOATL” que fue el dios creadorcivilizador y sostenedor y se representaba con una serpiente emplumada; también veneraban a “HUEHUETEOTL” dios viejo y el señor del fuego, y estaba representado por un anciano.
Los teotihuacanos procedíande cuicuilco y emigraron por la erupción de el volcán xitle, auque se considera la civilización mas representativa del periodo clásico, tuvo su época de mayor florecimiento , con una extensión de másde 20 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 200 mil habitantes. El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antesde Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.
Tláloc (el dios de la lluvia y señor del trueno y numen local del valle de México), y del dios Quetzalcóatl (laestrella matutina, la serpiente emplumada, genio nacional). Chalchiuhtlicue: diosa de ríos y mares
Huehuetéotl: dios del fuego .
CENTROS CEREMONIALES: pirámides, la del Sol y la de la Luna y portemplos, plataformas y lugares de residencia distribuidos a los lados de la larga Calzada de los Muertos.

Teotihuacán: donde los hombres se hacen dioses
Apogeo y caída

Es durante el periodo conocidocomo Teotihuacan III (350-650 a.C. aprox.) cuando esta cultura vive su época de mayor brillo y prosperidad. A lo largo del horizonte Clásico, junto con Monte Albán, Cholula, Tikal, Palenque y Copán,Teotihuacan fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica.

La decadencia de esta ciudad ocurrió entre el 650 y 750 (Teotihuacan IV). Las causas concretas de la caída de esta metrópoli sonun tanto inciertas y se ha especulado de que pudo haber sucedido por dos razones: 1)Un desajuste en el ecosistema, causado por una deforestación en los montes contiguos a la ciudad, la extinción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS