Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evangelio de Juan

Llamado el Evangelio de los evangelios. Inicia hablando de la Palabra que vino a habitar entre los suyos y aquellos no lo recibieron, ni siquiera escucharon a aquel que vino atestimoniar acerca de El, es decir, a Juan el Bautista. Esta Palabra o  Logos, vive desde siempre con Dios y es Dios. Vino a dar a conocer a Dios. Según esta versión, Jesús tomó algunos de susdiscípulos de entre los discípulos de Juan, a los otros los fue llamando por su nombre.

Jesús, comienza a regañadientes a realizar señales con la conversión del agua en vino, en las bodas de Caná. Esta boda,puede significar las bodas eternas en la que Dios convidará bebida abundante a sus invitados y ésta no se agotará. Después de pasar por Cafarnaúm, fue a Jerusalén a celebrar la Pascua, en esta visitalos judíos empiezan a rechazarlo, pues, había arrojado con azote en mano a los vendedores que estaban en el Templo. Emprende desde aquí a hablar de su muerte: “Destruyan este Templo y en tres días loreconstruiré”, se refería a su muerte y resurrección.

Un Maestro de la Ley, llamado Nicodemo se acerca a Jesús con tono conciliador, pero al parecer entendió poco cuando Jesús le dijo que habíaque nacer de nuevo. Nicodemo, suponía que había que regresar al vientre materno, mas Jesús se refería al Bautismo en el agua y en el Espíritu; aquel que se bautiza y recibe al Hijo tiene vida eterna.Jesús bautizaba y los discípulos de Juan se sintieron celosos, sin embargo, Juan se alegró porque Jesús debía crecer y él disminuir, pues, el que procede del Cielo, está sobre todos.

Volviendo aGalilea, al pasar por Samaria, Jesús, se sentó junto al pozo de Jacob en la ciudad de Sicar, allí se encontró con una mujer Samaritana como a la hora sexta a quien le pidió de Beber. Pero, grande fue lasorpresa de la mujer que un Judío le pidiese agua, por la enemistad que había entre judíos y samaritanos. Las cosas dan un vuelco, cuando Jesús, le advierte a la mujer que si supiera quién le pide...
tracking img