Respuestas shampo colombia 3 y 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Shampoo - Colombia

Ud. ha sido contratado por una empresa regional que desea incursionar en el mercado Colombiano con una nueva marca de Shampoo. Para esto, la empresa le ha proporcionado elarchivo Caso Shampoo - Colombia.xls para que a través del análisis de los datos entregados; lo asesore en el desarrollo de la estrategia de penetración a dicho mercado.

Se le ha solicitadosustentar al comité de gerencia de la empresa regional, sus principales conclusiones y recomendaciones en torno al análisis de la información existente, a fin de tener mayor claridad respecto a lossiguientes temas:

1. Identificar que variable explica mejor la venta de shampoo en el mercado Colombiano: el precio, el volumen, el canal de distribución, la región, el tipo de presentación; o lacombinación de alguna (s) variable (s) o de todas
2. En función a lo anterior, cómo definiría Ud. la categoría de Shampoo en el mercado Colombiano.

3. Quiénes son los principales actores delmercado, en precio y volumen, por canal y por región.

En cuanto a las ventas por canales, existe una marcada diferencia entre los fabricantes: PROCTER & GAMBLE + CLAIROL y UNILEVER, frente al resto defabricantes, quienes en conjunto abarcan más del 50% del mercado en todos los canales de distribución.

PROCTER & GAMBLE + CLAIROL mantiene el liderazgo en los canales de ventas: Supermercados, Minimercados y Especializados, pero UNILEVER tiene un marcado liderazgo (41 %) en el canal de ventas Tradicional.

Asimismo, se aprecia en el canal de ventas tradicional una importante participación deQUALA, con un 17.12 % de las ventas, ocupando el tercer lugar en ventas luego de PROCTER & GAMBLE + CLAIROL (26.64%). En éste canal de ventas, las 3 marcas líderes acaparan el 84.85% del mercado.4. Existe alguna marcada diferencia en el liderazgo regional, el del canal.

Con relación a las ventas por región, igualmente se aprecia un liderazgo de los fabricantes: PROCTER & GAMBLE +...
tracking img