Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienzo este Salmo de rodillas. Es tu Salmo, Señor. Tú lo dijiste en la cruz, en la profundidad de tu agonía, cuando el sufrimiento de tu alma llevaba a su colmo al sufrimiento de tu cuerpo enúltimo abandono. 
«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

Son tus palabras, Señor. 

¿Cómo puedo hacerlas mías? ¿Cómo puedo equiparar mis sufrimientos a los tuyos? ¿Cómo puedopretender subirme a tu cruz y dar tu grito, consagrado para siempre en la exclusividad de tu pasión? 

Este Salmo es tuyo, y a ti se te ha de dejar como reliquia de tu pasión, como expresiónherida de tu propia angustia, como testigo dolorido de tu encuentro con la muerte en tu cuerpo y en tu alma. Estas palabras son palabras de Viernes Santo, palabras de pasión, palabras tuyas. No he detocarlas yo.

Y, sin embargo, siento por otro lado que este Salmo también me pertenece a mí, que también hay momentos en mi vida en los que yo tengo la necesidad y el derecho de pronunciar esaspalabras como eco humilde de las tuyas. 

También yo me encuentro con la muerte, una vez en mi cuerpo al final de la vida, y veces sin cuento en la desolación de mi alma al caminar por la vida en lassombras del dolor. 

No quiero compararme a ti, Señor, pero también yo sé lo que es la angustia y la desesperación, también yo sé lo que es la soledad y el abandono. También yo me he sentidoabandonado por el Padre, y las palabras sin redención han salido de mis labios resecos: 

«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?".

Cuando llega la depresión, hace iguales a todoslos hombres. La vida pierde el sentido, nada tiene explicación, todo sabor es amargo y todo color negro. No se ve razón para seguir viviendo. 

Los ojos no ven el camino, y los pies se atenazanen la inercia. ¿Para qué comer, para qué respirar, para qué vivir? El fondo de la fosa es el mismo para todos los hombres, y los que han llegado ahí lo saben. 

Sé lo que es una depresión, y...
tracking img