Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, también conocido como Deportivo Cruz Azul o simplemente Cruz Azul, es un club profesional de fútbol mexicano que compite en laPrimera División de México. Juega sus partidos como local en el Estadio Azul, localizado al sur de la Ciudad de México. Los celestes se mudaron ahí en el Torneo de Invierno de 1996,después de muchas temporadas de jugar en el Estadio Azteca.
En Primera División cuenta cEl Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, también conocido como Deportivo Cruz Azul osimplemente Cruz Azul, es un club profesional de fútbol mexicano que compite en la Primera División de México. Juega sus partidos como local en el Estadio Azul, localizado al sur dela Ciudad de México. Los celestes se mudaron ahí en el Torneo de Invierno de 1996, después de muchas temporadas de jugar en el Estadio Azteca.
En Primera División cuenta con: 8Campeonatos de Liga, 9 Subcampeonatos, 5 Campeonatos de la Concacaf (Confederación), 2 Campeonatos de Copa, Campeón de Campeones en dos ocasiones y Subcampeón de América en la CopaLibertadores 2001, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol se encuentra posicionado en el lugar 67 de la clasificación mundial de clubes con 144 puntos.1Cruz Azul se ha caracterizado por un perfil destacable: ha mantenido su imagen y calificación como equipo de primera, da cuenta de memorables jugadores, incluye en su trayectoriareconocidos directores técnicos, sorprendentes actuaciones a nivel nacional e internacional y un notable trabajo en sus fuerzas básicas.
Es el máximo ganador de la Copa deCampeones de la Concacaf, junto al Club América, con 5 títulos y es según diversas encuestas publicadas, el tercer equipo más popular de México.2 3 4 5 El actual escudo de Cruz Azul.
tracking img