Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA RELIGIOSA
PAULA ANDREA SILVA MORENO
GRADO: 11a
HNA. FRANCIS DELFINA QUIÑONES ARBOLEDA
Docente de educación religiosa y moral
COLEGIO DIVINO SALVADOR
EDUCACION RELIGIOSAY MORAL
BOGOTÁ
2010
EXPERIENCIA
Hoy quiero mostrarles a ustedes que enseñanzas y experiencias me dejaron esta jornada pastoral, la cual tenía como tema las diferentes religiones de lasociedad. Lo primero que se debe recalcar que esta actividad fue muy buena porque poco sabía de las grandes religiones, como el hinduismo que nació en 1500 a. c en la india, sus libros simbólicos son losvedas (a libros sagrados), adoran a Brahama quien es su dios, su lenguaje moral es la meditación, el recogimiento y la veneración a la naturaleza considerándolos santos.
Por otra parte también seexplicó los diferentes lenguajes en general que utilizan las religiones, como ejemplo el lenguaje mítico, moral, doctrinal y cultural.
Estuvo muy bien la forma como se abarco las religiones comouna presentación y la forma como explicaba la hermana, yo no sabía de ellas, aprendí pero a mí lado se encontraba una compañera que me explicaba cosas que no se habían dicho como el budismo que creen enla reencarnación pero no en cosas ni animales, sino en personas su misión es perfeccionar las cosas, buscar que el alma supere esos karmas que se le atribuyeron en la pasada vida.
Me gusto laparte del concurso porque de esa manera las estudiantes se motivaron para ganar estrellas, y así se obtuvo un mejor aprendizaje. Mi grupo quedo empatado con otro pero por medio de una rifa en dondetuvimos suerte ganamos unos deliciosos chocolates, que por cierto agradezco por ese detalle.
Por supuesto también se pregunto con cual religión se es afín, mi grupo es muy diverso en esa parte, peroquiero ser más énfasis en mí, porque aunque no me encuentre en una religión especifica, tomo de cada una un poco para crear mi propia religión, ya que mi meta es llegar a ser una persona llena de...
tracking img