Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eusebio de Cesarea
Libro 3
Lugares en los que los apóstoles predicaron a Cristo
- Tomás, según sostiene la tradición, recibió Partia; Andrés, Escitia, y Juan, Asia, y allí vivió hasta morir en Éfeso.
- Pedro parece que predicó en el Ponto, en Galacia, en Bitinia, en Capadocia y en Asia a los judíos en la dispersión y, finalmente, cuando llegó a Roma, fue crucificado invertido
- Pablo, elcual, partiendo de Jerusalén y hasta el Ilírico, llevó a término el evangelio de Cristo y al final fue martirizado en Roma durante el reinado de Nerón
Quién fue el primero en dirigir la iglesia de Roma
- Lino fue el primero en ser elegido para el episcopado de la iglesia de Roma después del martirio de Pablo y de Pedro. Esto lo recuerda Pablo al escribir a Timoteo desde Roma, en la salutaciónal final de la espístola.
Acerca de las epístolas de los apóstoles
- Sólo se reconoce una Epístola de Pedro. Ésta la usaban los antiguos ancianos como irrefutable en sus propias obras, pero la que llaman Segunda Epístola no ha sido aceptada como testamentaria.
- los Hechos que llevan su nombre, al Evangelio llamado con su nombre, a la predicación que dice ser suya y al escrito que llamanApocalipsis, nos consta que no aparece en absoluto en los escritos apostólicos, porque ningún escritor eclesiástico, antiguo o contemporáneo, se ha servido jamás de testimonios procedentes de ellos.
-. Con las sucesiones, se muestren también los escritos eclesiásticos que en cada época utilizaron los libros que se han discutido, cuáles usaron y qué dicen con relación a los libros testamentariosadmitidos y acerca de los que no lo son.
- Las catorce Epístolas son claras y evidentemente de Pablo, aunque no sería justo olvidar que algunos no han aceptado la Epístola a los Hebreos arguyendo que la iglesia de Roma niega que sea de Pablo.
Acerca de la primera sucesión apostólica
- Ciertamente, que Pablo predicó a los gentiles y estableció los fundamentos de las iglesias, desde Jerusalénavanzando hasta el Ilírico, es evidente por sus propias palabras y por lo que relata Lucas en los Hechos.
- De lo que dice Pedro en su Epístola (la que ya mencionamos y que es aceptada) que escribe a los hebreos de la dispersión en el Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia y en Bitinia, se aprecia con plena certidumbre en qué regiones predicó él mismo a Cristo y dio a conocer la Palabra del NuevoTestamento a los de la circuncisión.
- Pero no es fácil dar el número y el nombre de los convertidos en hombres esforzados y sinceros que fueron estimados como capacitados para apacentar las iglesias que fundaron los apóstoles, si no es por lo que se recoge de las palabras de Pablo.
- Lucas en los Hechos enumera los discípulos de Pablo, indicando su nombre. Así pues, explica que Timoteo fue elprimer escogido para el episcopado de la religión en Éfeso, y que Tito lo fue en las iglesias de Creta.
- Lucas, procedente de una familia de Antioquía, y siendo médico, acompañó a Pablo la mayor parte del tiempo y redacto el libro de Los Hechos de los Apóstoles, no siguiendo palabras de otros, sino con los detalles que recogió con sus propios ojos. A pesar de todo Pablo mencionaba esteEvangelio como si fuera suyo propio cada vez que escribía: «conforme a mi Evangelio».
- hay testimonios de que Crescente fue enviado por Pablo a las Galias, y Lino, el que menciona que está con él en Roma en la Segunda Epístola a Timoteo, vimos claramente que fue el primero en recibir el episcopado de la iglesia en Roma después de Pedro.
- Pablo también da testimonio de que Clemente (el cual, a suvez, fue establecido tercer obispo de la iglesia de Roma) fue su colaborador y compañero de combate.
- A todo esto cabe añadir aquel areopagita llamado Dionisio, del cual Lucas escribió en los Hechos, que fue el primer creyente después del discurso de Pablo a los atenienses en el Areópago. Además, otro antiguo Dionisio, pastor de la región de Corinto, dice que este areopagita fue el primer obispo...
tracking img