Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia trabajo religión
Los géneros literarios en general: habla de que los géneros literarios nos indican como leer ciertos textos, ya que a cada uno le debemos tomar una actitud diferente.También nos dice que los géneros literarios son la forma de expresarse de cada autor. Un ejemplo seria si tomáramos al pie de la letra una novela o por el contrario tomar las leyes como algo pasajero,primero se debe tener en cuenta ciertos aspectos antes de escribir y/o leer un género literario.
Narración didáctica: un ejemplo seria el libro de Jonás. Se trata de un libro instructivo, pero muyconcreto. Esto trata sobre la escena del habla de dios y el, trata de que Jonás no entiende la gran misericordia de dios, mediante esto Jonás quiere decirnos que dios es muy diferente a nosotros y quepodremos comprender su misericordia.
Saga: la saga es el género en el cual la historia se transmite durante mucho tiempo de boca a boca, un ejemplo muy claro es el del sacrificio de Isaac porAbraham, el cual nos representa un fragmento de la historia de Israel, así como lo fue toda la vida de Abraham, Jacob e Isaac son solo fragmentos de la historia de Israel, pero a su vez personasfundamentales. En si se puede catalogar como sagas a las historias de lo patriarcas ya que son muy antiguos y fueron pasadas de generación en generación por la historia de Israel.
Narración histórica: es laforma en cómo se cuenta una historia por un narrador como en el caso de el prendiendo de Jesús por parte de marcos, el cual narra la vida de Jesús y no duda en poner palabras a la boca de este para daruna explicación religiosa del sucesor aunque con frecuencia no nos interese entender la vida de Jesús en una forma teológica que es lo que buscan los evangelios.
Narración confesional: esta se basa enadentrarse más en la historia de lo simple, material y externo, como en el caso del nacimiento de Jesús, esta historia tiene un sentido muy profundo. Para así crear un esquema de anunciación,...
tracking img