Laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA PROCESAL PENAL II
ENSAYO PRIMER BIMESTRE

CASO 1:
SEÑOR FISCAL GENERAL DEL ESTADO.-
MANUEL MARIA TAIPE, mayor de edad, de estado civil casado, de nacionalidad ecuatoriana, por mis propios derechos, domiciliado en la ciudad de Quito,, ante usted respetuosamente comparezco y presento la siguiente DENUNCIA.
ANTECEDENTES
EL día 13 de octubre del 2010, a las 16H30 aproximadamente,cuando no me encontraba en mi domicilio ya que junto con mi familia estaba en local comercial No. 1 ubicado en el Centro Ipiales, que queda en las calles Olmedo y Austro, puesto que poseemos un local de venta de comida rápida. Sin embargo nuestro hija de trece años ANITA MARIA TAPIE, se quedo en nuestro domicilio ubicado en la Calle América y Universitaria, cuando un hombre desconocido, irrumpió ennuestro hogar aproximadamente a las 15H00, y usando la fuerza violó a nuestra hija, luego de consumado el hecho dicho individuo se dio a la fuga.
Sin embargo nuestra hija manifiesta que pudo mirar su rostro, razón por la cual si lo vuelve a ver puede identificarlo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Con los antecedentes expuestos, en razón de que se ha producido un hecho delictivo, al amparo de lo quedisponen los artículos 512 y 513 del Código Penal y 42 del Código de Procedimiento Penal vigente, denuncio el delito de VIOLACIÓN y solicito que se disponga la práctica de todas las diligencias necesarias para descubrir la identidad de los autores, cómplices y encubridores del delito y sean reprimidos con lo máximo de la pena prevista para este tipo de delitos.
Declaro que no me encuentro incurso enlas prohibiciones que señala la Ley para denuncia. Reconoceré firma y rúbrica cuando su autoridad lo señale
NOTIFICACIONES
Señalo como mi domicilio y recibiré notificaciones en la casilla judicial No. 1624 del Palacio de Justicia.
Designo como mi defensora a la Dra. María Sol Salguero Araujo, profesional a quien autorizo para que a mi nombre suscriba cuanto escrito sea necesario en defensa demis intereses en el presente caso.

CASO 2:
FISCAL GENERAL DEL ESTADO.- Quito, 23 de octubre del 2010, las 11h31. El escrito presentado agréguese al proceso. En lo principal; a fin de aclarar los hechos suscitados, se ordena la realización del RECONOCIMIENTO DE LUGAR DE LA INFRACCIÓN con la intervención de peritos calificados, a fin de que el día viernes 29 de octubre del presente año, a lasnueve horas se realice el RECONOCIMIENTO DEL LUGAR DONDE SE COMETIERON LOS HECHOS, una vez realizada la diligencia se emitirá el informe correspondiente. Así también se procederá a recibir a las personas que hubiesen presenciado los hechos o de aquellas a quienes constare algún dato sobre el hecho o sus autores, para tal efecto se señala el día 1 de noviembre del 2010. NOTIFIQUESE.

CASO 3:
SEÑORJUEZ PRIMERO DE GARANTIAS PENALES.-
CARLOS ANDRADE PEREZ, Fiscal General del Estado, dentro de la FASE DE INDAGACIÓN PREVIA que se está llevando a cabo dentro de la DENUNCIA DE VIOLACIÓN presentada por el señor MANUEL MARIA TAIPE, ante Usted respetuosamente comparezco y digo:
I
Conforme lo dispone el Art. 216, numeral 7 del Código de Procedimiento Civil, solicito se sirva realizar laIDENTIFICACIÓN DEL SOSPECHOSO del delito de VIOLACION, por cuanto la agraviada manifiesta no conocer el nombre y apellido de la persona que cometió el delito de violación, sin embargo ha indicado que si lo volviera a ver podría identificarlo.
II
El sospechoso ha sido detenido por el cometimiento de otro delito sexual, y al momento se encuentra detenido, razón por la cual solicitamos se sirva determinar díay hora para proceder con la diligencia solicitada.

III
Notificaciones las recibiremos en la oficina central ubicada en la Calle Amazonas y Carrión.
ACTA DILIGENCIA JUDICIAL:
En Quito, 8 de noviembre del 2010, en la Fiscalía General del Estado, siendo las 10h00, contando con la presencia del Juez Primero de Garantías Penales, Dr. Alfonso Sarmiento Castro, el Lcdo. Mario Aguas Secretario, y...
tracking img