Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacramentos de iniciación: LA EUCARISTÍA

-----------------------

INTRODUCCIÓN

Conviene, antes de entrar en la Eucaristía, realizar una breve introducción de los sacramentos:

1131Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos soncelebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento. Dan fruto en quienes los reciben con las disposiciones requeridas.”

Su lugar en la vida litúrgica es el siguiente:
"1074 LaLiturgia es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza" (SC 10). Por tanto, es el lugar privilegiado de la catequesis del Pueblo deDios. "La catequesis está intrínsecamente unida a toda la acción litúrgica y sacramental, porque es en los sacramentos, y sobre todo en la Eucaristía, donde Jesucristo actúa en plenitud para latransformación de los hombres" (CT 23).” (Catecismo)

La vida sacramental no es sino la realización ahora de la acción de Jesucristo a través de la dispensación de la Iglesia, con miras a la NuevaJerusalén.
“1152 Signos sacramentales. Desde Pentecostés, el Espíritu Santo realiza la santificación a través de los signos sacramentales de su Iglesia. Los sacramentos de la Iglesia no anulan, sino purificane integran toda la riqueza de los signos y de los símbolos del cosmos y de la vida social. Aún más, cumplen los tipos y las figuras de la Antigua Alianza, significan y realizan la salvación obradapor Cristo, y prefiguran y anticipan la gloria del cielo.” (Catecismo)
Eucaristía (eujaristía) es la palabra griega para "reconocimiento", "agradecimiento". Para los cristianos, significa acción degracias. Además, podemos ilustrarla como un sacrificio de alabanza, de bendición. , 1374: La Eucaristía es un sacramento en el que, por la admirable conversión del pan y del vino en el Cuerpo y en la...
tracking img