Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRADO OCTAVO: LA COMUNIDAD
PRIMER PERIODO: Dimensión comunitaria del ser humano
NUMERO UNO: NATURALEZA SOCIAL DEL SER HUMANO
1. Presente la importancia que tiene en su comunidad personas como: el celador, el tendero, el zapatero, la estilista, etc.
R/ pues yo opino que tienen mucha importancia tras que ayudan a las personas como por ejemplo el zapatero que hace zapatos para que laspersonas los pueden utilizar para su beneficio entre otros.
2. Que ocurriría si tuviéramos que vivir totalmente aislados de los demas.
R/ en mi opinión creo que no creo que sea chévere porque sin personas sin socializarse sin personas que hablar aunque por otro lado seria chévere porque seria el único en el planeta y además podría ser una persona importante después de los siglos y siglos y seríaimportante como Adán y Eva.
3. Qué opinión le merece la afirmación de Aristóteles: “si el ser humano es incapaz de vivir en sociedad se asimila a una bestia, y si no tuviera necesidad de ello sería un Dios”.

R/Que es verdadera esas palabras son verdaderas porque si uno necesita a las personas y no hay nadie con quien socializarse pues se volvería loco hasta sería capaz de suicidarse encambio que el que no las necesita pues sería un rey un dios.

4. Que opinan sobre el hombre corrientes filosóficas como: vitalismo –existencialismo
-personalismo

R/vitalismo: es la posición filosófica caracterizada por postular la existencia de una fuerza o impulso vital sin el que la vida no podría ser argumentada.

Existencialismo: es  es el nombre que se usa para designar a unacorriente filosófica o de pensamiento considerada desde el positivismo como de "corte irracionalista" que tuvo su origen en el siglo XIX y se prolongó más o menos hasta la segunda mitad del siglo XX, aunque el existencialismo en sí atraviesa a toda la historia de la humanidad.

Personalismo: es una corriente filosófica que pone el énfasis en la persona.

NUMERO DOS: REALIZACION COMUNITARIA.

1.De ejemplos de personas que se realizan y se destaquen por trabajar y vivir en comunidad.

R/ Mi vecina: es una persona que trabaja todos los días por su hijo por su esposo en especial por su familia ella es una ama de casa y además es una profesora.

2. Indique como el hombre debe relacionarse con: -el creador –con los demás –con la naturaleza –con las cosas.

R/el creador: debe amarlo yobedecerlo.
–con los demás: respetarlos (as).
–con la naturaleza: cuidarla.
-con las cosas: deben cuidarlas.

3. Según génesis I y II: cuál es la misión del hombre creados por Dios?

R/ cuidar y proteger todo lo de su alrededor.

4. Presente un interpretación del texto I corintios 12,12.
R/ que haga lo que uno haga el cuerpo será el mismo ha si hayan muchas personas en su vida.NUMERO TRES: RELIGIOSIDAD MANIFIESTA EN LA COMUNIDAD.
1. De un excelente ejemplo de lo que es la solidaridad.
R/ Ayudar a una persona cuando tiene una dificultad.
2. En que cosiste el trabajo y la búsqueda de la justicia y de la paz?
R/ en llegar hacer lo justo y hacer la paz entre nosotros.
3. Como debe ser nuestro compromiso cristiano con el medio ambiente?
R/ nuestro escuidarlo y mejorarlo

4. Presente una leyenda sobre la vida religiosa de un pueblo antiguo o actual.
R/ La leyenda de El Dorado
“…El rey y los sacerdotes le dijeron al pueblo que la laguna era sagrada, y que Zoé la había coloca do allí, a la vista de todos, como prueba de su poder. La laguna vino a convertirse en un santuario, al cual hacía peregrinaciones anuales la nación entera. Allí secelebraban grandes fiestas religiosas, y todos, ricos y pobres, nobles y pecheros, traían ofrendas que eran arrojadas a las aguas. El rey en persona dirigía la ceremonia. Sentado en su trono, era conducido al lago por los súbditos, quienes se turnaban para llevar a hombros la pesada estructura donde el trono estaba colocado, y así recorrían las varias leguas que había desde el palacio hasta la laguna....
tracking img