religion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
“AHORA ENTIENDO LA BIBLIA” AUTOR GERHARD LOHFINK.

Para comenzar este trabajo, quisiera hablar un poco de la vida del autor de este libro, ya que antes de realizar la lectura de este libro, mehe documentado previamente de la vida del autor, puesto que es algo que considero muy importante.
Gerhard Lohfink nació el 29 de Agosto de 1934 en Frankfurt. De 1943 a 1948, debido a losacontecimientos de la guerra, cambió de residencia y de escuela. En 1960 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Limburg por el obispo Wilhelm Kempf. De 1961 a 1963 fue párroco en la parroquia de SantaÚrsula, en Oberursel, cerca de Frankfurt.
Prosiguió sus estudios en teología en 1964 en la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Würzburg. Además de la labor científica dio muchasconferencias, especialmente en la educación de adultos y la formación católica de los sacerdotes.
Publicó libros como, por ejemplo, "Pablo, antes de Damasco" y "La Biblia - la Palabra de Dios en palabrashumanas" (ambos de la publicación de obras Biblia Católica).
Fue Doctorado en 1971 en Würzburg. Su Tesis es titulada: "La Ascensión de Jesús. “
Gerhard Lohfink, fue profesor de Exégesis delNuevo Testamento en la Universidad de Tubinga, hasta que en hasta 1986 abandonó su cátedra para trabajar como sacerdote y teólogo en la "Comunidad Católica Integrada". Ha escrito numerosos artículos ylibros sobre Eclesiología y Nuevo Testamento.



Las imágenes nos muestran a Gerhard Lohfink.

El libro de “Ahora entiendo la Biblia” nos habla de los géneros y formas de la Biblia. Estelibro nos ha intentando transmitir a fondo el hecho mismo de la existencia de las formas bíblicas.
El lector se familiariza con "las formas del lenguaje en la vida cotidiana" y ha ido introduciéndosegradualmente en los géneros bíblicos, de los más sencillos a los más difíciles.
Nos comienza a hablar de las formas estereotipadas en la vida cotidiana y en la literatura, dentro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS