Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
Existen variables no controlables y controlables.

Las variables no controlables se dividen en:

Variables estructurales:
definen la amplitud y el mercado a largo plazo, entre ellas se pueden mencionar el numero de habitantes, su distribución territorial, por sexo y edades, el nivel de ventas disponibles, los hábitos de compra y consumo, etc.
Estas componen lo que se denomina elentorno empresarial y pueden tener componentes económicos, políticos, sociales, culturales, etc.
Variables coyunturales: Son aquellas que Analizan la situación económica social en el corto plazo y condicionan el nivel de la demanda.

Variables de la competencia: Número de competidores, fortalezas, amenazas, debilidades etc... El presupuesto de Marketing de las empresas competidoras es unfactor que influye no solo en la distribución de la cuota de mercado entre las diferentes empresas, sino que también es la demanda global.
Las variables controlables:

Son aquellas en las que la dirección de la empresa pueden determinar cual es el nivel en que se van a situar dependiendo de las decisiones de la empresa. Estas pueden clasificarse en función de su carácter estratégico o tactico.Son variables estratégicas las que están definidas por los objetivos que la empresa desea obtener y que se vinculan a las decisiones a largo plazo ya que no es probable su modificación en el corto plazo;.
Las variables tácticas se determinan dentro del marco de la estrategia comercial de la empresa, buscando alcanzar los objetivos fijados con el menos costo comercial posible. En esta se agrupanel precio y la común.
 

CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS

1.Según la Flexibilidad
Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de lapresupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.
El presupuesto flexible se elabora para distintos niveles de operación, brindando información proyectada para distintos volúmenes de las variables críticas, especialmente las que constituyen una restricción o factor condicionante.
Su utilidad es que evita la rigidez del presupuesto maestro – estático – quesupone un nivel fijo de trabajo, transformándolo en un instrumento dinámico con varios niveles de operación para conocer el impacto sobre los resultados pronosticados de cada rango de actividad, como consecuencia de las distintas reacciones de los costos frente a aquellos. Esto significa que se confecciona para un cierto intervalo de volumen comprendido entre un mínimo y otro más elevado, dado por elnivel máximo de actividad de la empresa.
Se elabora en forma tabulada, representando cada columna los grados probables de actividad. Su clave es la diferenciación del comportamiento de costos o gastos frente a variaciones en las cantidades producidas o vendidas, identificando los componentes fijos o variables de cada partida.
2. Según el Periodo que Cubran
La determinación del lapso queabarcarán los presupuestos dependerá del tipo de operaciones que realice la Empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a más tiempo corresponderá una menor precisión y análisis. Así pues, pueden haber presupuestos:
1. Son los presupuestos que se planifican para cubrir un ciclo de operación y estos suelen abarcar un año o menos.
2. A corto plazo
3. A largo plazo
Eneste campo se ubican los planes de desarrollo del estado y de las grandes empresas. En el caso de los gobiernos los planes presupuéstales están bajo las normas constitucionales de cada país. Los lineamientos generales suelen sustentarse en consideraciones económicas, como generación de empleo, creación de infraestructura, lucha contra la inflación, difusión de los servicios de seguridad...
tracking img