Analisis de empresa multinacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE EMPRESA MULTINACIONAL

Empresa: Apple
Factor macro ambiental
* Demografía: Al principio Apple tenía planeado vender su producto a aquella gente que le interesara su software, perodespués de dio cuenta que al mejorar su producto en diseño y calidad tendría que ser dirigido a personas con interés gráfico y diseño.

* Socio cultura: Apple enfoco su tecnología a un nivel másalto, para aquellas personas que les gusta la calidad y diseño, aun que en ese tiempo la mayor parte de las personas buscaban otro tipo de utilidad en las computadoras y la mayor parte del mercado eraconsumido por Microsoft, pero eventualmente los gustos de las personas iban cambiando y más personas optaron por elegir a Apple.

* Políticos y legales: Apple al principio con sus diseños queríaestablecer un acuerdo con IBM, para que su empresa creciera solo que IBM no acepto las nuevas ideas, entonces Apple tuvo que ingeniárselas y seguir con sus diseños para venderlos de formaindependiente, aquí se enfrentaría con una situación legal, esto es que se tendría que registrar como empresa y al final lo hizo.

* Tecnología: A sus inicios Apple buscaba mejorar su tecnología, para poderasí mantenerse en el mercado que como ya decíamos Microsoft casi lo cubría en su totalidad.

* Competencia: La empresa que figuraba como su competencia era Microsoft.

* Naturales: a Appleal principio le afectaban los lugares donde armaban sus computadoras realmente no tenían una infraestructura para realizar eso y al principio optaban en utilizar la cochera de algún amigo paratrabajar.

* Geográficos y económicos: Afortunadamente Apple se encontraba en un país primermundista la cual en ese aspecto le iba a beneficiar en sus ventas, ya que el poder adquisitivo de la gente erael suficiente para poder consumir esos productos.

Factores micro ambientales
* Proveedores: en ese entonces ellos tenían que fabricar sus productos.
* Clientes: hoy en día Apple es una...
tracking img