religion

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Contenido:

Primera Persecución, Nerón (64-68):
La primera persecución de los romanos hacia los cristianos fue dirigida por el joven emperador Nerón en el año 64, originaria en Roma. Esta persecución y las posteriores se producen porque hay una nueva mentalidad religiosa, el cristianismo. Nerón la tacha como maléfica por adorar a un solo Dios y no a los diversos Dioses romanos; según noscuenta el libro de Suetonio.
En Roma se produjo un incendio en toda la ciudad por órdenes superiores, fue entonces cuando a Nerón se le atribuyo el incendio y el pueblo romano se enfadaron. Y él asigno la culpa a una raza inferior y vulgar, también porque en aquella época, anunciaban la caída del Imperio Romano en el libro del Apocalipsis; los cristianos, los cuales fueron crucificados, en el montedel Vaticano, y acusados injustamente por hacer algo que nunca hicieron, quemar la ciudad de Roma, aun siendo injusta su acusación muchos cristianos fueron quemados.
Entre estos cristianos fallecidos en Roma los más conocidos son: Pablo y Pedro, seguidores de la vida de Cristo. Tal y como nos cuenta el libro de Los Anales de Tácito.

Segunda Persecución, Domiciano (81-96):
Seguida de lapersecución de Nerón, continúo la segunda iniciada por Domiciano entre los años 90-96, recordada por la crueldad que tuvo con los cristianos. Este emperador ordenó la persecución contra filósofos, astrólogos y cristianos. Los cristianos perseguidos por rehusar ofrecer incienso al emperador.
La persecución especialmente cruenta en Asia Menor. Desterró sin causa a muchos otros patricios y confiscó suspropiedades. Finalmente, se manifestó como sucesor de Nerón por su hostilidad contra Dios. Su padre, Vespasiano, no había planeado ningún mal de esta clase.
Este emperador dio orden de: ejecutar a Flavio Clemente de Roma y a desterrar a patricias como Flavia Domitela y a Juan, confinado en Patmos.

Tercera Persecución, Trajano (98-117) y Adriano (117-138):
Estas persecuciones contra loscristianos comenzaron en el año 109 y finalizaron en el 111. Las persecuciones no cesan por causa de delitos, sino por el hecho de ser cristianos.
2

Plinio el Joven, gobernador de la provincia de Bitinia, envió al emperador Trajano un informe acerca de los cristianos, donde le explicaba donde se reunían, que hacían en esas reuniones, sus rezos a Dios, etc.
Por este tiempo los cristianos teníanmiedo, como es lógico, y algunos decidieron dejar de rezar a Dios para adorar a los dioses romanos, estos recibirán el perdón; en cambio aquel que continúe rezando a Dios y fuese denunciado por asonadas será inmediatamente crucificado
Esta tercera persecución se cobró vidas como: El Papa San Clemente, Simeón, San Ignacio, Zósimo y Rufo.
Esta persecución continúo al mando del emperador Adriano117-138, cual su mayor prioridad era el bienestar de sus súbditos y conseguir un Imperio en paz. Para ello hizo aprobar leyes para mejorar el trato a los esclavos, de los que sólo en la ciudad de Roma había unos 400.000.
En el año 130 Adriano pasó por Judea, y le inquietó comprobar que, aunque Jerusalén había sido destruida, los judíos adoraban sus ruinas. Para que los judíos no pudieran venerar suantiguo templo decidió alzar sobre el templo judío; otro templo, pero esta vez no era judío, sino romano.
Este emperador comprendió que el judaísmo y el cristianismo no eran tan sólo dos religiones distintas, sino que además, no compartían una misma mentalidad y había unas diferencias entre estas dos religiones. También se dieron cuenta que los cristianos eran gente tranquila que nunca habíahecho nada malo y con los que había que tener cuidado era con los judíos, así que los cristianos recibieron un cierto apoyo como un medio para oprimir a los judíos.
Fue un periodo más relajado y tranquilo para los cristianos contra los romanos, aun así hubo fallecimientos cristianos como: Telesforo.

Cuarta Persecución, Marco Aurelio (161-180):
El pueblo romano saqueó a las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS