Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celos entre los cristianos
3 En su primera carta a los Corintios, Pablo tuvo que tratar un problema que impedía que estos nuevos cristianos se llevaran bien unos con otros. Estaban ensalzando a ciertos hombres, ‘hinchándose individualmente a favor de uno y en contra de otro’. Ese proceder causó divisiones en la congregación, pues algunos decían: “Yo pertenezco a Pablo”. “Pero yo a Apolos.” “Peroyo a Cefas.” (1 Corintios 1:12; 4:6.) Bajo la guía del espíritu santo, el apóstol Pablo pudo llegar a la raíz del problema. Los corintios estaban comportándose como personas carnales, no como “hombres espirituales”. Por ello escribió: “Ustedes todavía son carnales. Porque mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no son ustedes carnales, y no están andando como andan los hombres?”. (1Corintios 3:1-3.)
4 Pablo ayudó a los corintios a ver de manera apropiada los talentos y aptitudes de los diversos hermanos de la congregación. Preguntó: “¿Quién hace que tú difieras de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido? Entonces, si verdaderamente lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido?”. (1 Corintios 4:7.) En el capítulo 12 de Primera a los Corintios,explicó que los que componen la congregación se asemejan a los diferentes miembros del cuerpo humano, como la mano, el ojo y la oreja. Señaló que Dios formó los miembros del cuerpo de tal modo que pudieran cuidarse unos a otros. También escribió: “Si un miembro es glorificado, todos los demás miembros se regocijan con él”. (1 Corintios 12:26.) Todos los siervos de Dios de hoy en día debemosseguir este principio al tratar con nuestros compañeros de creencia. En vez de tener celos de otra persona debido a su asignación o sus logros en el servicio de Dios, debemos regocijarnos con ella.

26 Y si un miembro sufre, todos los demás miembros sufren con él; o si un miembro es glorificado, todos los demás miembros se regocijan con él.

En 1Corintios 12:26 Pablo explico que los que componen lacongregación se asemejan a los diferentes miembros del cuerpo humano, como la mano, el ojo u otras partes. Y señaló que Dios formo los miembros del cuerpo de tal modo que pudieran cuidarse unos a otros. De igual manera hoy en día como cristianos debemos seguir este principio al tratar con nuestros hermanos de creencia. En vez de tener celos de otra persona debido a su asignación o sus logros enel servicio de Dios, debemos regocijarnos con ellos
5 Hay que reconocer que es más fácil decir esto que hacerlo. El escritor bíblico Santiago nos recuerda que todo ser humano pecador tiene una “tendencia hacia la envidia”. (Santiago 4:5.) La primera muerte humana ocurrió debido a que Caín cedió a los celos. Los filisteos persiguieron a Isaac porque envidiaban su creciente prosperidad. Raqueltenía celos de su hermana porque era fértil. Los hijos de Jacob sentían celos del favor que se mostraba a su hermano menor José. Parece ser que Míriam tenía celos de su cuñada no israelita. La envidia hizo que Coré, Datán y Abiram conspiraran contra Moisés y Aarón. El rey Saúl tuvo celos de las victorias militares de David. No hay duda de que los celos fueron un factor que contribuyó a que losdiscípulos de Jesús discutieran en muchas ocasiones entre sí sobre quién era el mayor. En realidad, ninguna persona imperfecta está completamente libre de la pecaminosa “tendencia hacia la envidia”. (Génesis 4:4-8; 26:14; 30:1; 37:11; Números 12:1, 2; 16:1-3; Salmo 106:16; 1 Samuel 18:7-9; Mateo 20:21, 24; Marcos 9:33, 34; Lucas 22:24.)
////////////////////////////////////////////////

Dando a Jehová lomejor

3 Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros, y si entrego mi cuerpo, para jactarme, pero no tengo amor, de nada absolutamente me aprovecha.

31 Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios.
NUESTRO REGALO A JEHOVÁ
7 A diferencia de los israelitas, nosotros los discípulos de Jesucristo no...
tracking img