Religiones¿ necesidad o retraso de la humanidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES, ¿*NECESIDAD O RETRASO DE LA HUMANIDAD?

El ser humano nace en el mundo y con el nace un movimiento cultural característico de un lugar, que marca la creencia de un grupo de personasque buscan dar respuesta hacia las interrogantes más grandes del ser humano, _¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestra razón de ser?_. Estos movimientos intentan dar una respuesta hacia estaspreguntas que el ser humano se plantea a lo largo de su vida, y las respuestas que otorgan son propias del grupo que conforma este movimiento. Creando así un acumulado de normas, sacrificios, celebraciones,rituales y actitudes que deben de ser vistos en estos grupos. Esto es conocido como religión.
El origen de las religiones es bastante desconocido ya que el origen propio de la humanidad es unmisterio. Se sabe que el origen de la religión está arraigado con el de la humanidad, o por lo menos desde los primeros registros que se tienen de la existencia de la humanidad en la tierra. Tal afirmaciónse hace debido a que el ser humano ha tenido la necesidad de conocer las respuestas hacia sus preguntas, un conocimiento que le dicte como debe actuar a lo largo de su vida, algo que le determine elbuen actuar y el mal actuar. La necesidad misma del ser humano de la esperanza y la fe, da origen a las religiones. Cada religión ha tenido su historia y su origen propio, y tienen su propio código denormas y sus propias creencias.
Indistintamente del origen de las religiones, a lo largo de la historia se ha observado un fenómeno. Las religiones influyen en gran medida como se desenvuelve unasociedad de una época determinada. Uno de los papeles más grandes que las religiones ofrecen al ser humano, son la esperanza, que el ser humano puede emplear como motivación e incentivo para no caer enun estado negativo, es decir que la esperanza puede llevar al ser humano a un estado de alegría con esa promesa de mejor vida. Las religiones también ofrecen una serie de normas que garantizan un...
tracking img