Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristianismo (Iglesia Católica)

* Nombre dado a Dios: Santísima Trinidad
* Profeta principal: Jesucristo.
* Libro sagrado: La Sagrada Biblia.
* Base doctrinal: Amar a Dios sobre todas las cosas y también a tu prójimo.
* Países de influencia: Latinoamérica.
* Símbolo: La Cruz (Símbolo de resurrección) y el pez Cristiano.

Islam

* Nombre dado a Dios: Alá
* Profeta principal: Mahoma* Libro sagrado: El Corán.
* Base doctrinal: Adorar a Alá y respetar a Mahoma sobre todo.
* Países de influencia: Toda África y gran parte de Asia.
* Símbolo: Una Luna con una estrellas

Judaísmo

* Nombre dado a Dios: Yahvé
* Profeta principal: Abraham o Moisés.
* Libro sagrado: La Toráh
* Base doctrinal: Adorar a Dio y no a dioses falsos.
* Países de influencia: Israel y están regadospor todo el mundo.
* Símbolo: Estrella de David.

CRISTIANISMO
El cristianismo es una de las tres grandes religiones monoteístas, junto con el Judaísmo y el Islam. Se inició como un movimiento mesiánico en el seno de judaísmo inspirado en Jesús de Nazareth y centrado en su persona.
El hecho de que su fundador fuese crucificado por los romanos y repudiado por el pueblo judío, no impidió quesus discípulos extendiesen el culto por todo el mundo basándose en la idea de su resurrección.
El cristianismo es una religión mono-teísta que tiene sus raíces en el judaísmo, pero que se estructura como religión después del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que viene a salvar no sólo al pueblo judío que no lo reconoce como Dios, sino a todos los gentiles resto de la humanidad. El cristianismosigue vigente en muchos lugares del mundo, en sus vertientes católicas y protestante evangélicos, anglicanos, luteranos, etc.
Para el cristianismo sólo hay un Dios que la Trinidad aparece como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Este Dios otorgó a los hombres diez mandamientos a través del profeta hebreo Moisés, que son la ley que todo cristiano debe respetar. El cristianismo acepta laBiblia o Sagradas Escrituras hebreas a las que añaden los Evangelios, o vida de Jesús y otros escritos que conforman el Nuevo Testamento.
El cristianismo continuó varios de los modelos desarrollados en el judaísmo del período posterior a la destrucción del 2do templo en el año 70 d.C., tales como: la adaptación de los ritos de las sinagogas a las iglesias de las parroquias, el uso de canciones yde himnos en sus reuniones, el uso de los salmos y de otros textos de las Sagradas Escrituras, el uso del incienso en la oración, un sacerdote, disciplinas ascéticas como el ayuno y la ofrenda, un calendario religioso por el cual ciertos acontecimientos y/o creencias se conmemoran.
El cristianismo admite la veneración a otras entidades como los santos, las vírgenes, ángeles, arcángeles.
Elcristiano debe su formación a los 10 mandamientos de Dios dados a Moisés en el Sinaí, que fueron reformados por Jesucristo:
1. Amar a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomar el nombre de Dios en vano.
3. Santificar las fiestas.
4. Honrar al padre y a la madre.
5. No matar.
6. No cometer actos impuros.
7. No robar.
8. No decir falso testimonio ni mentir.
9. No consentir pensamientos ni deseosimpuros.
10. No codiciar los bienes ajenos.

ISLAMISMO
El Islam rechaza la Santísima Trinidad y el carácter divino de Jesús, aunque cree en la vida eterna, el Juicio Final y la resurrección de los muertos.
Exige cuatro prácticas: la oración, el ayuno durante el mes de Ramadán, la limosna a los pobres y la peregrinación a La Meca. Para convertirse a esta religión basta decir, con fe yentendimiento, una sola vez en la vida, "No hay más Dios que Dios (Ala), y Mohammed es su profeta". El sucesor de Mahoma es el Califa o Delegado.
Mahoma (Mohammed), nació en 570 en La Meca. Después de recibir la aparición del arcángel Gabriel se considera apóstol de Dios, encargado de difundir su doctrina y sucesor de los profetas anteriores: Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús.
Exalta la persona de...
tracking img