Presupuesto inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Presupuesto de inversión y en general los presupuestos son un instrumento del que valen las empresas para dirigir todas sus operaciones. La materia depresupuestos resulta apasionante por una razón fundamental: por ser una herramienta de ordenación o adecuación del futuro a nuestros objetivos y en su caso necesidades. Estatécnica tiene la virtud de ser indispensable tanto en el ámbito del sector público como del privado.

No se puede pensar siquiera que pueda existir una empresa,organización o institución que no elabore o ejecute un presupuesto. Hasta las familias y los individuos deben tener y cumplir un presupuesto. Este requerimiento se vahaciendo cada vez mayor en la medida en que la economía es también cada vez crediticia y los instrumentos de crédito se han impuesto en las relaciones económicas entodos los niveles.

Presupuestos de inversiones que vienen a cuantificar las necesidades en bienes de capital, consecuencia de las decisiones tomadas dentro de laplanificación estratégica.
A partir de los presupuestos operativos y de inversiones se determinará el conjunto de cobros y pagos que configurarán el presupuesto detesorería, para formular al final del proceso el balance de situación previsional.
PRESUPUESTO DE INVERSIÓN DE CAPITAL
Comprende todo el cuadro de renovación demaquina y equipo que se han depreciado por su uso constante y los medios intangibles orientados a proteger las inversiones realizadas, ya sea por altos costos o porrazones que permitan asegurar el proceso productivo y ampliar la cobertura de otros mercados.
Comprende:
· Compra activo tangible.

· Compra activo intangible.
tracking img