Religiosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto Pedagógico Maturín

Maturín Edo-Monagas[pic]

[pic]

Profesora: Bachiller:

Meuris Sorzano-Dexarys Vargas

C.I: 22.620.395Sección 5

Maturín, 15 de Noviembre del 2011

Se define a la etnobotánica como la parte de la botánica que se encarga del estudio de las relaciones entre el hombre ylas plantas, entendiendo el hombre como cultura y ubicando estos estudios en el tiempo y el espacio, ya que estas relaciones no son iguales en diferentes zonas y en diferentes tiempos Por su parte, ladenominación de etnobotánica se le da, en virtud del fuerte componente lingüístico de los estudios etnocientíficos en cuanto al abordaje clasificatorio del conocimiento local.

La palabraEtnobotánica, fue usada formalmente por primera vez por el botánico estadounidense John W. Harshberger alrededor del año 1895, para referirse al estudio de las plantas utilizadas por pueblos primitivos yaborígenes. Su definición enfatiza el carácter utilitario que prevaleció en las etapas iniciales del desarrollo de la etnobotánica, aunque hay que resaltar que en la antigua Grecia, en el célebre tratado“De materia Médica” de Dioscórides ya se aludía a importantes aspectos de la relación entre los hombres y las plantas.

El concepto de la etnobotánica ha sufrido varios cambios desde que se empezó autilizar este término. La materia que estudia la etnobotánica, por mucho tiempo fue estudiada por la botánica económica.

En el caso venezolano, los estudios etnobotánicas han estado...
tracking img