Religión China

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
RELIGION CHINA
Algunos de los mitos que existían en la época de la antigua china, hoy se han convertido en rituales importantes para esta población. Entre ellos, la danza de los leones, dondecuentan que una fiera peligrosa atacaba a todo ser viviente que se le atravesara fue vencida por un león al herirla y expulsarla, esta prometió regresar. El león cuidando la entrada principal no pudohacerse cargo de vencer a la bestia en su regreso asi que los hombres construyeron una réplica de la imagen del león. Desde ese momento en la víspera del año nuevo chino, se hace la danza de los leones conla que se cree que alejan el mal y traen suerte. Los leones bailan en su misma ciudad: “Singapur” en el puerto de este lugar, que quizá simboliza poder económico y político por su ubicaciónestratégica. Después de ser clasificada como una ciudad: sucia, pobre, infestada de malaria y caotica paso a ser una metrópolis: limpia, moderna, rica y organizada.
Por la importancia económica, política ycultural hay una alta tasa de interés poblacional en cultura o costumbres y educación, que permiten una mejor relación con el resto del país.
La familia, aunque extensa por los ancestros, sigue siendouno de los factores mas importantes, puesto que guardan la costumbre de comunicarse con el mas alla y es por esta razón que no se convertirían al cristianismo. Es igual de importante el entierro de undifunto, el nacimiento de un niño o una boda. Esta religión funciona sin sacerdotes, dogmas ni magisterios, para ellos es miu importante la moral en que se basen estos rituales. Tanto que en Singapurse practica en los templos budistas. Ellos mas que buscar sentido quieren alcanzar una gracia divina y las normas éticas no les interesa tanto como ser felices. La religión con sus ritos, fiestas ytradiciones llena las necesidades emocionales del hombre al conseguir armonía con el entorno.
Según la cultura de Singapur las personas se definen por sus relaciones sociales con los demás, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones Chinas
  • La Religion China
  • Religión China
  • La Religión en China
  • Religiones de china
  • Religiones Chinas
  • Religiones de la cultura china
  • Cultura y religión de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS