Relleno de doña juana

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Análisis del relleno de Doña Juana
La adjudicación del relleno de Doña Juana entró al terreno de las investigaciones disciplinarias, pero estaría bien que tratándose de 230 mil millones de pesos yexistiendo graves acusaciones de los que perdieron la licitación, la Fiscalía investigue lo que públicamente se conoce.
En ejercicio de las funciones preventivas y de control de gestión, laProcuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública , María Eugenia Carreño Gómez, acompañó el proceso licitatorio para la adjudicación de la concesión tendiente a seleccionar el operadordel Relleno Sanitario Doña Juana.
Durante el tiempo de la licitación y con motivo de las presuntas irregularidades que se expresaron por algunos de los oferentes relativas al cambio y manipulaciónde los sobres contentivos de las ofertas económicas con base a toda esta polémica la directora, de la (UAESP), Myriam Martínez, llevar a cabo una actuación administrativa en la cual se preservara elprincipio de transparencia, con el fin de verificar la presunta apertura anticipada de sobres o el cambio de los mismos.
Pero de nada sirvió por que la Procuraduría consideró que era necesariorevisar los testimonios, verificar los videos que registraban el depósito de las propuestas y su cotejo, con las exhibidas finalmente a los asistentes; así mismo, revisar los protocolos de seguridad. Deesta forma y sin perjuicio de las acciones disciplinarias y penales, se hubieran garantizado los principios orientadores de la contratación estatal, puesto que la verificación de no existencia de lasirregularidades manifestadas, habría permitido la adjudicación del proceso licitatorio dentro del debido proceso.
La Directora de la UAESP , ante la falta de presencia de los miembros del CuerpoTécnico de Investigación (CTI), la cual consideró este Órgano de Control que sólo tenía por finalidad verificar la posible ocurrencia de un delito, no acogió la recomendación del Ministerio Público de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis relleno doña juana
  • Relleno Sanitario Doña Juana
  • Cierre Del Relleno Doña Juana
  • Relleno Doña Juana
  • Se cae la licitación del relleno doña juana
  • Caracteristicas Geologicas del Relleno Sanitario de Doña Juana
  • relleno doña juana
  • Relleno Sanitario Doña Juana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS