Rellenos sanitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

Facultad de ingeniería civil

RELLENOS SANITARIOS

GEOLOGIA APLICADA

PROFESOR: JULIO CESAR VIGGIANO GUERRA

ALCALA FERREIRA ANDREA
ARRIAGA BOTELLO MIGUEL ANGEL
RUBIO TORRES EDUARDO SEBASTIAN
MEZA MARTINEZ YISLAIN ESTEPHANIA
TENA PLAZA ROSA ANA

CICLO ESCOLAR: 2010 – 2010 MORELIA,MICHOACAN A 04 DE JUNIO DE 2010.
INDICE

No. Pag.
INDICE 2
INTRODUCCION 3
¿QUÉ ES UN RELLENO SANITARIO? 4
¿COMO FUNCIONA? 5
¿PARA QUE SON NECESARIOS? 6
VENTAJAS 7
DESVENTAJAS 7
¿COMO SE CONSTRUYEN? 8
TIPOS DE RELLENOS SANITARIO 8
JUSTIFICACIÓN DE LOS ESTUDIOS GEOLÓGICOSEN LOS PROYECTOS DE RELLENO SANITARIO 10
CRITERIOS DE CALIDAD 10
CONTROL AMBIENTAL 11
CONCLUSIONES 12

INTRODUCCION

La geología en la ingeniería. Se pretende estudiar el comportamiento de un relleno sanitario, lugar en el que por conocimiento empírico nos suena a la debida colocación y distribuciónen el ambiente, buscando aprovechar al máximo o mas bien reducir el impacto ecológico que ocasiona la mala distribución de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Tratando de ubicar una zona propicia para la construcción de un relleno sanitario es preciso tener el conocimiento geológico del lugar en el cual serán depositados los desechos de tal manera que se pueda conservar el equilibriobiológico asi como no dañar la parte geológica, aquí es donde suponemos entrara el estudio ingenieril del problema.

Sabemos de antemano que un tiradero municipal es aquel que permite de mala manera el posicionamiento de desechos en lugares que no tienen el cuidado necesario para reducir los impactos ambientales. Es por eso que se pretende analizar un nuevo tipo de vertedero de desechos, así como sufuncionabilidad y características y composición de lo que llamamos RELLENOS SANITARIOS.

¿QUE ES UN RELLENO SANITARIO?
Relleno Sanitario. Los Rellenos Sanitarios son obras que se utilizan para la disposición de residuos sólidos urbanos y a su vez, no contaminar el medio ambiente. La contaminación es el factor principal de los rellenos sanitarios, y, es por eso que debemos de tomar en cuentatodas las medidas y estudios de control. Ya que la contaminación nos da muchos riesgos, para la salud de los seres Humanos y el Medio Ambiente. Las medidas y estudio que se deben de realizar son: Estudio detallista de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y escoger el lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en toda la vida del vertedero. El relleno sanitario se emplea encomprimir la basura lo más que se pueda y después cubrirla con una capa de tierra y otros materiales y así consecutivamente colocar otra capa de basura, hasta que el relleno sanitario quede repleto. Este es un procedimiento de ingeniería para la utilización de residuos sólidos en el suelo, de modo que se le dé protección al medio ambiente.
Un relleno sanitario es el lugar para la disposición final dedesechos o basura, en el cual se realizan varios estudios para reducir los problemas generados por otro método de almacenaje de la basura como son los tiraderos, los estudios mencionados van dirigidos hacia, el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y elección del lugar, hasta la vigilancia y estudio del lugar, en toda la vida del vertedero.
Los objetivosde un relleno sanitario son básicamente los siguientes:
• El relleno sanitario es una técnica de eliminación final de desechos sólidos en el suelo que no causa molestias ni peligros para la salud y seguridad pública.
• Tampoco perjudicar el ambiente durante su operación ni después de terminado el mismo.
• Confinar la basura en un área lo más pequeña posible, cubriéndola con capas de tierra...
tracking img