remaches

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Resumen
En el siguiente informe se hablara de lo siguiente:
-Remaches, donde se especificaran que son y su utilización.
-Elección de remaches, se profundizara en esto ya que es vital para hacer un buen trabajo en una unión de estructuras y partes de un avión.
-Numero de remaches a ocupar según corresponda, donde el número de remaches totales a ser ocupados se puede obtener con la siguienteformula:


-Ventajas y desventajas, es sabido también que todo tiene su pro y su contra por lo tanto también se abarcaran que es lo tan beneficioso y por el tanto uso que se le da en el rubro aeronáutico.

Remaches
Los remaches son elementos de unión de bajo costo y capaces de poder ser colocados en procesos de montaje manuales, semi-automáticos y automáticos. La principal razón para suelección es su bajo costo de fabricación e instalación, en comparación con los elementos roscados.
Elección de Remaches
La utilización de los remaches en cuanto a su empleo principal es para absorber esfuerzos de cortadura.

La elección del remache debe de hacerse de manera que la resistencia a cortadura del remache sea ligeramente inferior a la carga límite al aplastamiento de la chapa.

Eldiámetro del remache de una manera aproximada puede estimarse en tres veces el espesor de la chapa.

Por el tipo de cabeza el empleo mas frecuente es:
Cabeza avellanada: Fijación de chapas sobre chapas o perfiles, en superficies exteriores por su baja resistencia aerodinámica.

Cabeza universal: Usado en fabricación y reparación de partes externas e internas. En caso necesario puedensustituir a los de cabeza saliente (plana o redonda).

Cabeza plana: Se usan en estructuras interiores cuando se requiere el máximo de resistencia a la tracción y no hay espacio suficiente para la colocación de cabezas redondas. En partes exteriores es raramente utilizado.

Cabeza redonda: se usan en partes interiores, la cabeza esta dimensionada de forma que puede soportar esfuerzos a tracciónPor el tipo de material:
Los remaches construidos en aluminio 1100, solo se utilizan en partes no estructurales realizadas en aleaciones de aluminio de bajas características mecánicas (1100, 3003, 5052).

Los de 2117, son los de uso mas amplio sobre aleaciones de aluminio por su resistencia a la corrosión y no ser necesario el tratamiento térmico.

Los de 2017 y 2024 se utilizan sobreestructuras en aleaciones de aluminio con requerimientos superiores a las anteriores, se suministran recocidos y mantenerse en frigoríficos. Los primeros deben de instalarse antes de una hora y los segundos entre 10 y veinte minutos después de su extracción del frigorífico

Los de 5056 se utiliza sobre aleaciones de magnesio debido a su resistencia a la corrosión sobre ellas.

Los de acero solose aplican sobre piezas de acero.
Los de acero inoxidable se utilizan sobre piezas del mismo material en zonas de cortafuegos, escapes y estructuras similares.
Los de monel se utilizan para el remachado de partes realizadas en aleaciones de acero níquel.

En la tabla siguiente se presentan las características de los principales tipos de remaches en función del material.
(Ver tabla enanexos 1.1).

Remaches macizos y aquellos como los Hi-lok, que constituyen uniones permanentes, no deben utilizarse en las articulaciones de las superficies de mando, o partes similares que deban de ser fácilmente desmontables como de motor y en general en todas aquéllas partes en que se requieran altos esfuerzos; en especial, donde se requiera estanqueidad.

En aplicaciones estructurales, lacabeza debe de quedar visible con objeto de que se puedan inspeccionar


Numero de Remaches
Todas las reparaciones hechas en las piezas estructurales de un avión requieren de un número determinado de remaches, a fin de restaurar la resistencia original.

Este número varía de acuerdo con el espesor del material que se está reparando, o el tamaño del daño.

El número de remaches necesarios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remaches
  • Remaches
  • remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS