Remadeportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAIR PLAY: Palabra de origen inglés que da a entender una acción motora sin la intención de causar daño.
“Solo faltaban por jugarse los descuentos y hasta ese momento la cuenta se igualaba, ambosequipos se disputaban la clasificación para poder continuar en el campeonato. Quizás era el último avance, el atacante enfrenta al “libero” del equipo contrario, este va con decisión, sabe que si eseludido con seguridad perderán el encuentro. El jugador que lleva el balón realiza un amago digno de las mejores jugadas del recordado “rey Pelé”, el defensor ejecuta un barrido, logra interceptar elbalón y jugador, el atacante se rehabilita, se pone de pie y vuelve a posesionarse de la pelota, ahora estaba solo, nadie más que el arquero lo enfrentaría, volvió la cabeza para mirar a su adversario porúltima vez, con impresión se dio cuenta que aquel defensor tenía la tibia de la pierna izquierda fuera de su centro y totalmente expuesta, a la vez sangraba grandemente.
Con asombro inusitado y sinpoder entender lo que veían sus ojos, los hinchas, la banca de ambos equipos y todo aquel presenciaba el partido no comprendían lo que observaban; el atacante expulsa la pelota fuera de la cancha y seaprestaba a socorrer a su adversario herido. Los comentaristas entendidos en fútbol destacaban a todas voces que esta acción, era una conducta digna del FAIR PLAY (Juego Limpio).
El “Juego Limpio”en fútbol es un buen ejemplo para transferirlo a nuestra vida diaria, en nuestros quehaceres, en nuestras relaciones, en nuestro hogar, en la escuela, etc., es decir, en todas partes.
En este mundoactual, cada vez son más las personas que no practican “Juego Limpio” en su trajín diario, es cuestión de CALIDAD HUMANA, es cuestión de poseer sólidos valores, aquel que es deshonesto jamás hará juegolimpio, el irresponsable tampoco y el irrespetuoso menos. El envidioso querrá vencer a su adversario cueste lo que cueste, para él sólo importa el fin, sin importar los medios que use, sean estos...
tracking img