Remembranzas De Mi Ceremonia De Iniciación

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Remembranzas de mi Ceremonia de Iniciación

I El día aunque nublado, era feliz, no cantaban las aves, pero se encontraban en sus cálidos nidos, no brillaba el sol, pero resplandecía mi alma; llegué al templo y antes de mi ingreso a mis ojos fue colocada una venda oscura. Deambulé entre pasajes y habitaciones, deambulé, deambulé y deambulé como alma en pena. Oí, aunque lejos la primavera deVivaldi, no pude evitar pensar en toda su gran composición, ¿Acaso las pruebas a las que estaría por ser sometido serían como el invierno, el otoño, la primavera y el verano de su obra? Me embargaría la emoción, casi hasta las lágrimas, de tan sólo imaginar la belleza del ritual que me abrazaba.

II

Seguí deambulando, entre tropiezo y tinieblas, mientras la mano que me guiaba, también meprotegía, y en el camino hacia la verdad ¡me iluminaba! Me sentí como Dante en su comedia tal vez eran Virgilio o Beatriz quienes me conducían hacia el paraíso, desafiando las leyes físicas y la gravedad. No sé por dónde anduve, ni que caminos recorrí; sólo sé que al ser quitada aquella venda, ingresé en esa habitación oscura y hasta tétrica, en lo más profundo de aquel lugar sagrado, pues allí, allí...sería donde debería morir.

III

Profana fue mi angustia, mi miedo y desesperación, una calavera se distingue y aunque sin vida… siento que me observa con sus penetrantes ojos, en aquella oscura cámara de reflexiones. Si te motiva la curiosidad ¡vete! Si tienes intereses egoístas ¡vete! Si no vienes con libertad y son otros los que te impulsan, es mejor que te debas de retirar, pues sólo la fey la moral acompañan a quienes actúan libres y de propia voluntad. Desnúdate y que no te embargue la vergüenza por el pecado original, desnudo es como llegas al mundo, sin prejuicios, sin joyas, sin alhajas… sin metales. Medité acerca de la vida, de mi vida, de mi muerte, he vivido dignamente y aunque mi muerte esta cercana, también lo está mi nueva oportunidad, naceré nuevamente, dentro de poco,y aunque la luz me esta siendo negada, pronto abandonaré este mundo de tinieblas, de penumbra… de oscuridad.

IV

Abandoné aquel recinto, y mi última exhalación de vida se fue, mis conceptos, ideas, prejuicios; todos ellos, ¡Todos! Todos murieron junto conmigo aquella tarde ¡Qué triste fue morir! No asistió nadie a mi muerte, ni mi madre, ni mi padre; mis hermanos, ni mi esposa, ni mipequeña hija; nadie estuvo presente en la muerte de quien fue un profano ciego e ignorante. Pero ahora… mi transición a la nueva vida se acerca, dejo lo de ayer, viene el mañana. Acaso el poder de la luz… cegará mis ojos, acaso el poder de la verdad… matará mi confianza… He vivido dignamente, eso es cierto… Bienvenido mi último respiro, mi último aliento, bienvenida mi muerte, mi esperado final.

VCaminé lenta y dubitativamente, llamé a la puerta de forma profana, y una voz con autoridad a quien me guía reclama: ¿A quien tenéis allí? Quien me conduce pronuncia mi profano nombre, pobre candidato que sólo busca encontrar la luz, en este mundo de tinieblas y oscuridad, pobre candidato que solo busca, el conocimiento y la verdad… Con la ayuda de Dios es que se espera, alcanzar tan grandeprivilegio. Con la ayuda de Dios es que espera, encontrar su destino en la humanidad. Algo penetró mi pecho… Y el temor enfundó mis palabras… Mis ojos cubiertos, mi cuerpo… prácticamente desnudo, mi pie descalzo sentía el frío penetrante de aquella habitación ¿Qué sentís? Pronunció una voz madura entre el misterio y la oscuridad. ¡Nada! Sólo que me apuntan con el filo de una espada al pecho Y aunque elcorazón me salta, no sé si por miedo o emoción, sé que el ser supremo me ampara, y me guiará en estos viajes, ¡mi viaje! Mi destino final, mi salvación.

VI

Visite los cuatro puntos cardinales, y en mi recorrido sentí como bajo mis pies, los enemigos de la humanidad… ¡Personalismo! ¡Envidia! ¡Ira! ¡Egoísmo! ¡Materialismo! e ¡Impiedad! Todos ellos traídos del mundo profano Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonia de iniciación.
  • Ceremonia de Iniciación
  • remembranzas
  • Remembranza
  • Ceremonia Del Te
  • Ceremonia
  • Ceremonia te
  • ceremonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS