Remesas el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo de investigación hablaremos de un tema de suma importancia para los y las salvadoreñas que son las remesas. Las remesas inyectan una gran parte de los ingresos económicos de El Salvador y sin duda brindan una gran ayuda para el sostenimiento de muchas familias a nivel nacional. A medida han avanzado los años, una mayor afluencia de salvadoreños envía remesas a su país deorigen, sin embargo este último par de años al haber una crisis económica mundial, tanto El Salvador como los demás países del mundo están siendo afectados severamente. Es por esto que en este trabajo trataremos de aclarar a fondo acerca de ¿Cuál es el impacto de la crisis financiera de Los Estados Unidos en el flujo de remesas hacia El Salvador?

La Crisis Financiera actual tiene muchos efectosen la economía de Estados Unidos, y tendrá repercusiones negativas en nuestra economía salvadoreña. Uno de los principales está vinculado con la disminución de envío de Remesas por parte de los hermanos lejanos.
b)-Crisis económica trae desempleo.
Rubros que hacen los ingresos de los ya empleados disminuyan.
24% emigrantes salvadoreños trabaja en el area de construcciones
Salvadoreños que noencuentran trabajo alla se regresan
Tasa de crecimiento anual de remesas disminuye considerablemente
Disminución en el PIB,
disminución en la recaudación tributaria (como consecuencia del menor desempeño de la actividad económica),
impacto en la intermediación financiera
Así como efectos sociales, por ejemplo, aumento de demanda laboral, aumento del subempleo, aumento de la pobreza, aumentodel trabajo infantil, perjudicaría el desarrollo humano, etc.
Dificultades serias para encontrar trabajo
Sube precio de los alimentos por ejemplo
No seguro social todavía mas dificil

c)Afecta a salvadoreños ya que 90% remesas provienen de USA.
Salvadoreños tendrán que tomar medidas para prevenir un impacto sustancial en su economia
País tendrà que tomar medidas donde se genere una mayorautosostenibilidad del pais
Subida de tasa de interes
Restricciones de creditos
Influencia en la desacelaracion de la economia

Impacto de la Crisis financiera de los Estados Unidos en el flujo de las remesas a El Salvador

La Crisis Financiera actual tiene muchos efectos en la economía de Estados Unidos, y tendrá repercusiones negativas en nuestra economía salvadoreña. Uno de los principalesestá vinculado con la disminución de envío de Remesas por parte de los hermanos lejanos.
Esta fuente nos provee valiosa información acerca de los efectos de la crisis económica tanto en Estados Unidos como en El Salvador. Por ejemplo esta fuente nos informa acerca de los efectos negativos que la crisis esta produciendo a nivel nacional en Estados Unidos, y que por lo tanto afecta también a lossalvadoreños que se encuentran viviendo en aquel país lejano.
También se nos informa acerca del área de trabajo más afectada en Estados Unidos debido a la crisis financiera. Así mismo se nos relata en que medida es afectada la economía de El Salvador al disminuir considerablemente el flujo de remesas hacia El Salvador.acerca de que para diciembre de 2008 en Estados Unidos había crecido la tasa dedesempleo hasta en un 9,2% afectando directamente los ingresos de los migrantes salvadoreños y por lo tanto su capacidad de enviar estas remesas a El Salvador. Según esta fuente,[1] “más del 90% de las remesas que ingresan a El Salvador proceden de los más de 2.5 millones de salvadoreños que se calcula residen en Estados Unidos”
Además, cerca del 24% de los emigrantes salvadoreños trabaja en elárea de construcciones, que ha sido el área más afectada por la crisis en los Estados Unidos.
Según la revista “Perspectivas para la economía mundial 2009”, [2] “se puede apreciar una desaceleración de la tasa de crecimiento anual de las remesas, la cual para el 2008 fue de 2.5% y para el 2007 fue de 6.5%. Por lo que se puede visualizar un 4% de disminución de ingreso de remesas de 2008 respecto...
tracking img