REMOCION DE PISTONES

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
“REMOCION DE LOS PISTONES-BIELAS”
Objetivos:
Aprender y tener más conocimientos de la parte interna del motor, hasta llegar a los pistones-bielas.

Aprender los tipos de anillos existentes en elpistón y bielas.


GENERALIDADES:

-El piston:
Se denomina pistón a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna.
Los pasadores de pistón están hechos de aluminio. Se trata deun émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro amodificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido.
A través de la articulación de biela y cigüeñal, su movimiento alternativo se transforma enrotativo en este último.
Puede formar parte de bombas, compresores y motores. Se construye normalmente en aleación de aluminio.
Los pistones de motores de combustión interna tienen que soportar grandestemperaturas y presiones, además de velocidades y aceleraciones muy altas. Debido a estos se escogen aleaciones que tengan un peso específico bajo para disminuir la energía cinética que se genera en losdesplazamientos. También tienen que soportar los esfuerzos producidos por las velocidades y dilataciones. El material más elegido para la fabricación de pistones es el aluminio y suelenutilizarse aleantes como: cobre, silicio, magnesio y manganeso entre otros.



-La biela:
Se denomina biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimientoarticulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.
Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y enlos compresores alternativos. Se diseñan con una forma específica para conectarse entre las dos piezas, el pistón y el cigüeñal. Su sección transversal o perfil puede tener forma de H, I o + . El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remocion
  • Piston
  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones
  • Pistones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS