remuneracion

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
Nombres:
Melissa Vega Salazar
Luigi Chavez Tapia
Renzo Vallejos VásquezProfesor:
William Castro Muños
Escuela:
Administración
Ciclo:
5to. Ciclo – Aula “C”
Lugar y fecha:
11 de noviembre del 2013

Gerencia Pública
Es importante señalar que el nuevo manejo de lopúblico toma como punto de referencia el éxito de la administración privada, que se basa en la excelente preparación de sus gerentes, de ahí que se pretenda exportar estos conceptos a lo público.
Acontinuación analizamos dos definiciones. la gerencia pública “se define como el conjunto de conocimientos y prácticas que permiten mejorar la racionalidad de la dirección administrativa del Estado entérminos sociales” [3]; sin embargo, mencionan que “la gerencia pública supone un focus sobre una estrategia (más que sobre un proceso gerencial) sobre las relaciones interorganizacionales y sobre laintersección de la gerencia y la política públicas” [4].
La definición apunta al compromiso que tienen los funcionarios públicos para mejorar la racionalidad, lo cual implica el buen aprovechamientode los recursos materiales, financieros y humanos. La racionalidad técnica adquiere su valor cuando los empleados públicos son capaces y eficientes para la realización de sus tareas; la racionalidadtécnica se define por la eficiencia con que se organizan, programan, distribuyen y evalúan los recursos que el Estado tiene para cumplir su misión.

En este sentido, resalta que la toma dedecisiones se debe apoyar en un proceso de trabajo metódico, calculado y ponderado respecto a lo que se necesita y lo que en realidad se dispone [5]. la definición de este concepto de un significado amplioadecuado a las nuevas realidades que viven las sociedades contemporáneas. Se ve el interés por reconocer el valor de la gerencia pública como campo de estudio. La idea es conciliar la finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS