La Remuneracion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Ampliación Puerto la Cruz
Diplomado de Gestión de Talento Humano

La Remuneración

Facilitadora:Participante:
Abog. Elzy Quiroz T.S.U. Eglysmy Zapata

La RemuneraciónEs la parte del haber del colaborador que se otorga por el puesto que ocupa, la determinación se basa más bien en la medición de diversos factores inherentes a los puestos, como por ejemplo losconocimientos, experiencia, habilidades y las responsabilidades de distinto orden que asume al ejercitar el cargo; se obtiene aplicando la técnica de recursos humanos denominada Evaluación de Puestos y eldiseño de la estructura salarial.
La remuneración salarial es uno de los aspectos de las condiciones de trabajo que más directamente influyen en la vida diaria de los trabajadores. Desde susprimeros años de existencia, el centro de la acción la Organización Internacional del Trabajo ha girado en torno al nivel de los salarios y la Organización ha luchado constantemente por establecer normas quegaranticen y protejan el derecho de los trabajadores a percibir un salario justo. Según la Constitución de la OIT (1919) "la garantía de un salario vital adecuado" es uno de los objetivos cuyaconsecución es más urgente.
Los salarios representan algo muy diferente para trabajadores y empleadores. Para estos últimos, aparte de ser un elemento del costo, es un medio que permite motivar a lostrabajadores. En cambio, para los trabajadores representa el nivel de vida que pueden tener, un incentivo para adquirir calificaciones y, por último, una fuente de satisfacción frente al trabajo realizado.La negociación colectiva en la empresa o en el sector y un diálogo social tripartito en el plano nacional son las mejores vías para determinar el nivel de los salarios y resolver conflictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion
  • REMUNERACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS