Renaciminto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Evangélica de El Salvador

Tema: Adicción a las redes sociales en los alumnos de doctorado en medicina de la UEES.

Alumnas: Brenda Beatriz Escalante Argueta.
Helen Stefany Palacios López
Tirsa Betsabe Guevara Ponce
Renee Marielos Rodríguez Marín
Leticia Irene Gutiérrez Zelaya


San Salvador, 16//08/12Índice.

Introducción……………………………………………………………..….…..…1
Planteamiento del problema………………………………….………………....2
Fundamentación Teórica (marco histórico, conceptual y teórico)……………………………………………..………………………..……3-16
Justificación………………………………………………………………………..17
Objetivos…………………………………………………………………………...18
Metodología de la investigación……………………………………………..…19
Cronograma deactividades………………………………………………….….20
Preguntas……………………………..……………………………………………..21

Introducción.

En este trabajo daremos a conocer los aspectos positivos y negativos de las redes sociales ya que muchas personas interactuamos con los seres queridos ya sea lejano o cercano ya que comparten los mismo intereses ya que esto puede beneficiar si se encuentran lejanos. Es por eso que más adelante explicaremos el porqué de la adicción a las redes sociales se han idotransformando e incrementando día a día ya que nos sirven para mantenernos al tanto de las noticias más relevantes de la vida cotidiana. Con el pasar de los años la tecnología ha ido evolucionando y las personas, en especial los jóvenes han querido ser parte de tantas redes sociales que se han ido creando e incrementando como por ejemplo el facebook, twitter, my space entre otras. Es por eso quemediante estas redes sociales se ha vuelto una adicción para la mayoría de jóvenes porque esto se va volviendo una rutina diaria hasta en el uso de los teléfonos celulares y eso se vuelve adicto porque no nos permite el a nuestro aprendizaje académico y disminuye la comunicación personal con familiares. Pero esto tiene sus ventajas y desventajas ya que a la vez nos permite estar en comunicación conamigos tan lejanos ya que el mensaje llega de inmediato

1
Planteamiento del problema.

Adicción a las redes sociales y el efecto que ejerce en la vida social de los y las jóvenes de cuarto ciclo de la facultad de medicina de la carrera de doctorado de la universidad evangélica de el salvador durante el periodo de agosto a octubre del año 2012. ¿Cómo afecta el internet en suuso excesivo en la vida cotidiana de los estudiantes?

2
Fundamentación Teórica.
Marco Histórico.

Las redes sociales con el paso el tiempo han ido evolucionando han llegado desde el punto de que no existían hasta el punto en el que el humano es dependiente de ellas, la historia como tal comienza a. En 1997 se creó Sixdegrees, este fue el primer servicio que permitió crearun perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos.

a. Para 1999 se creó LiveJournal.com, este fue uno de los primeros servicios de redes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea.

b. En el 2001 aparece Ryce.com, y nace con ella la primera red social especializada, en la actualidad ésta agrupa por lo menos a 500 mil profesionales.

c. En el 2002 naceFriendster que fue la primera  en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos.

d. También en este año  nace Fotolog, la primera red social que nace con el fin de intercambiar fotografías.

e. Last FM nace en el 2002, en principio con el objetivo de ser una emisora en línea, pero con el tiempo se convierte en una red social movida por el interésen la música.

f. En el 2003 se crea linked in, una red social con el fin de propiciar las relaciones empresariales.

g. En el 2003 nace My Space, tal vez la red más grande del momento agrupando a más de 250 millones de usuarios.

h. En ese mismo año nace MSN Spaces llamado hoy Windows Live Spaces, que tiene 100 millones de  visitantes únicos al...
tracking img