Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este bloque está organizado con tres secuencias de trabajo y una actividad complementaria; con la primera, “Los juegos, su lógica, las reglas y sus modificaciones”, se pretendeque los alumnos comprendan la lógica interna de los juegos de cancha propia que combinan tanto el trabajo individual como la labor de conjunto, y que conozcan y respeten las reglasde juego, así como las posibles modifi caciones en las mismas.
La secuencia tres, “La toma de decisiones en el juego”, se plantea como el escenario donde se pondrán a prueba elconocimiento de la lógica interna, las estrategias de acuerdo con el móvil de juego y las actitudes de respeto a las reglas. Para lograrlo se propone llevar a cabo un torneo.Durante su realización y al fi nalizar el bloque conviene evaluar con los estudiantes las experiencias y precisar los aprendizajes logrados en relación con el conocimiento de latáctica y la estrategia, lo que debe superarse y cómo hacerlo..
Es importante que durante el desarrollo del bloque se propicie en los alumnos la disposición para hacer modificacionesa los juegos, integrar equipos mixtos y procurar la participación de todos los estudiantes al efectuar encuentros simultáneos. Para ello se requiere una distribución del espaciode trabajo y prever los diversos materiales que se necesitan. También es pertinente que el docente genere la reflexión en los alumnos con la intención de estimular el pensamientoestratégico y que intervenga con cuestionamientos sobre el dominio del espacio y el tiempo, por ejemplo: ¿qué hacer para descontrolar al contrincante y lograr un punto? Debeconsiderarse la diversidad personal y cultural de los alumnos para atender a las necesidades educativas de cada uno de ellos y proponer las estrategias de aprendizaje pertinentes.
tracking img