Rendimiento escolar y bullying

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Relevancia del tema

El interés principal de este estudio es dar a conocer si existe o no el Bullying en preescolares, si se da en los jardines infantiles de la Región Metropolitana un maltratode un niño hacia otro de forma intencionada (maliciosa) y reiterada de tipo físico o psicológico ESTE PARRAFO PUEDE SERVIR PARA LA INTRODUCCIÓN NO COMO RELEVANCIA.

Para nosotras el tema es de altarelevancia desde el punto de vista de los educadores, ya que podremos comprender el real alcance de la agresividad entre niños párvulos, además de reconocer la existencia o no del fenómeno bullying obien en que factores se establecen similitudes. Desde el punto de vista de las consecuencias sobre las victimas, los programas que se han diseñado para el control y manejo del fenómeno Bullying enniveles superiores, se hacen indispensables para subsanar adecuadamente los efectos de esta manifestación en niños de más corta edad, de esta manera si esta investigación define la existencia de dichofenómeno en preescolares, se hace importante un apoyo y acomodación de dichos programas a los niños en edad preescolar como una sugerencia para la continuidad de este estudio.
Además se presenta unaoportunidad de diagnosticar y controlar a tiempo una situación que bien podría desarrollarse en escalada. Tanto los modelos de aprendizaje por observación (Albert Bandura) como variadas teorías quesitúan el refuerzo sobre las conductas (adaptativas o desadaptativas) como reales potenciadores de un estilo de resolver problemas o conseguir objetivos, expresan la posibilidad de que el individuoaprenda conductas que pueden retroalimentarse y convertirse en un estilo general de conducta, presentándose por consiguiente el problema del bullying en preescolares como un antecedente cierto delproblema ya identificado en niveles educacionales superiores.

Como relevancia metodológica consideramos que el instrumento de evaluación que será aplicado en los niños es apreciable desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying y Rendimiento Escolar
  • BULLYING EN QUE AFECTA EL RENDIMIENTO ESCOLAR.
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • Rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar
  • rendimiento escolar
  • Rendimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS